Imagen de Arek Socha en Pixabay.
Publicidad

Hoy podemos decir con certeza que nuestros alcaldes están reaccionando correctamente con las medidas para limitar el avance del COVID-19 en nuestra región. Ellos, los mandatarios están cumpliendo, justo para lo que fueron elegidos.

Aunque para muchas personas esta amenaza parece no importarles y hacen caso omiso a las medidas de prevención, es necesario recordar que por esa irresponsabilidad pueden contagiar a quienes si cumplen las recomendaciones.

Está situación me hace recordar a Camus, cuando en ‘La Peste’ nos deja el difícil interrogante que afirma algo cruel pero cierto generalmente. “En momentos de crisis, sale a la luz lo peor de la sociedad: insolidaridad, egoísmo, inmadurez, irracionalidad.

LEER: ¿En Ocaña salieron a contagiarse del covid-19 o a sobrevivir?

Y ahora que recordamos la importancia de cumplir” me pregunto: ¿Dónde están los políticos que hoy se destiñen en posters y afiches en paredes? ¿Acaso están mandando a hacer tapabocas con los colores de sus partidos políticos?

La obra de Camus empieza con unas ratas muertas, luego una enfermedad y al final una ciudad entera en cuarentena. Se nos hace familiar en estos momentos, pero el punto aquí es tratar de entender la moralidad, la honestidad y la responsabilidad.

Nuestros políticos en campaña llegan con miles de gorras, camisetas, bolsos, almuerzos y tamales. ¿Por qué hoy no invierten en retribución de nuestros votos? ¿Acaso son lo que describe Camus?

Tenemos muchas personas que viven del día a día, que no pueden darse “El lujo” de quedarse en casa. Señor político, hoy es cuando debe estar aquí dando esos mercados que compra para la campaña, es hoy cuando ese voto que compra a 50 mil realmente tiene valor.

Ustedes ya están seguros en sus lujosas casas, viviendo de salarios pagados por impuestos de nosotros, lo que a usted le sobra les hace falta a muchos de nuestros paisanos, a esas personas que fácilmente “venden” su voto por la necesidad de comer.

Solo por citar a algunos de los ganadores de las pasadas elecciones de 2019: Ramón Cabrales, Pedro Leyva y Milena Calderón, quienes fueron los más votados de la región, con más de 3.500 votos cada uno. No obstante, Ciro Rodríguez y Edgar Díaz quienes son políticos de tradición y peso en el departamento también deben aparecer.

Son muchos más los políticos. Podría nombrar MUCHOS, pero no es caso, la necesidad ahora apremia, es en este momento que deben estar presentes con su gente. Las elecciones son cíclicas y el abandono hace recuerdos muy fuertes.

LEER: OPINIÓN | “¿Qué dijitis Coronavirus? Aquí no entras”

Seguramente si estos momentos fueran épocas de elecciones tendríamos tapabocas con colores y números de elección con filtros. Las caras de los aspirantes a los cargos públicos en los envases de antibacteriales y mercados en bolsas herméticas.

Tal vez soy yo el único que no ve a los políticos durante está emergencia de salud pública, tal vez solo soy yo quien cree que a los más necesitados hay que “darles la mano” así sea de lejos, para evitar el contagio.

Señores Políticos, ustedes tienen los recursos y los medios, eso lo sabemos todos o además del virus también es probable que presentan síntomas de alzhéimer.

Espero estar equivocado y que todos estén colaborando y si en estos momentos no lo hacen, nunca es tarde para ayudar.

LEER: Ocaña sin conciencia por el Coronavirus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here