Richard Arellano es el propietario del CDA Avanzar Motos en Cúcuta y dueño también de la grúa sin papeles en Ocaña.

La grúa al servicio del Terminal de Transporte de Ocaña y encargada de transportar vehículos inmovilizados a ´Los Patios’ pertenece a un empresario que emite documentos de Técnico mecánica y Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito.

Una oleada de críticas ha generado la acción donde la Veeduría de Tránsito en Ocaña reveló la ilegalidad de los retenes realizados por los agentes de Policía.

El pasado sábado 22 de mayo, Wilder Peñaranda y David Sanchéz, miembros de la veeduría, registraron en video como la ‘camabaja’ no presentaba ni el Seguro Obligatorio ni la revisión Tecnomecanica.

A pesar de que en el procedimiento se ve la presencia de los agentes de tránsito y el secretario de movilidad Leonardo Moreno Bonilla, la grúa se voló del sitio sin ser penalizada.

En la investigación realizada por este medio de comunicación, encontramos que el propietario del vehículo funge como el dueño de una empresa que vende Soat y hace revisiones técnico mecánica.

LEER: Incendio de motos en ‘los patios’ demostraría omisión a la ley por parte de la alcaldía

EL DUEÑO DE LA ‘CAMABAJA’

Según el Registro Nacional de Tránsito – Runt-, la ‘camabaja’ implicada en el hecho e identificada con las placas SXQ-957 está registrada a nombre de Richard Ignacio Arellano Contreras.

Esta persona, es el propietario del Centro de Diagnostico Automotor CDA Avanzar Motos en la ciudad de Cúcuta, entidad que se dedica a emitir avales de técnico mecánica y seguros obligatorios.

En entrevista con www.wichosinforma.com, Arellano expresó que la grúa si es de su propiedad y que hace parte de la flota de 40 vehículos de este tipo que tiene en toda Colombia.

En la declaración, Richard Ignacio se negó a explicar las razones por la cual su grúa no tenía los papeles al día y bajo qué acuerdo le presta los servicios a la terminal de transportes de Ocaña.

LEER: Sin ‘patios’ disponible, alcaldía firma convenio de tránsito con Policía Nacional

‘CAMABAJA’ ILEGAL

El pasado 22 de mayo, la ‘camabaja’ implicada en la irregularidad no registraba ni Seguro Obligatorio de Tránsito ni tampoco revisión técnico mecánica vigente.

Sin embargo, ese mismo día y al parecer, tras el episodio de veeduría, el encargado del vehículo gestionó el Soat ante Seguros del Estado S.A. El seguro se le había vencido el pasado 2 de abril.

El SOAT y la revisión Técnico Mecánica estuvieron vencidas hasta el sábado 22 de mayo.

Lo mismo hizo con la revisión técnico mecánica y de gases, la cual se le había vencido el pasado 13 de febrero y fue renovada hoy lunes 24 de mayo.

La grúa encargada de transportar los vehículos inmovilizados trabajó desde el pasado martes 18 de mayo, día que empezaron los operativos, sin tener los papeles al día.

LEER: Alcaldía bajo la lupa de la Contraloría por sobrecostos en contrato de insumos para el Covid-19

¿MORENO NO SABÍA?

El secretario de Movilidad de Ocaña, Leonardo Moreno Bonilla no respondió a nuestras llamadas que realizamos desde la noche del domingo para conocer su declaración.

Sin embargo, a través de un video emitido por la jefatura de prensa de la Alcaldía de Ocaña, expresó que ellos no son los encargados de contratar la ‘camabaja’.

Aunque esta afirmación es cierta, porque de acuerdo al convenio 001 de mayo de 2021 entre la alcaldía y la terminal de Transportes, ‘los patios’ y la grúa son otorgados por la terminal.

Consultamos a un abogado y enfatizó que desde la Secretaría de Movilidad deben hacer interventoría a todos los contratos que le corresponden a tránsito.

LEER: El incumplimiento político que tiene a Miriam Prado en juicio disciplinario

LO QUE VIENE

Ante este hecho, se confirma lo que como medio de comunicación hemos denunciado en ocasiones anteriores, como fue el caso del: ‘Mandamás’ de ‘Los Patios’, está inhabilitado por narcotráfico.

Los veedores Wilder Peñaranda y David Sánchez, entablaron una querella ante la Procuraduría Regional contra Leonardo Moreno, Secretario de Movilidad y Samir Fernando Casadiego, alcalde de Ocaña.

Otra ‘camabaja’ fue ‘pillada’ hoy infringiendo las leyes de tránsito:

Este hecho podría traerle sanción disciplinaria al secretario de movilidad por parte del jefe del ministerio público. Este no sería el único proceso de Moreno ante este ente.

La aparente corrupción en la terminal de Transportes de Ocaña y la Secretaría de Movilidad, escribe un nuevo episodio ¿existirá algún ente que nos ayude a los ocañeros?

LEER: Terminal de Ocaña tiene riesgo alto de contagio de COVID-19

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here