Ejército evita ataques contra unidades militares en Convención y El Tarra

Estas operaciones se logran en una semana donde se han perpetrado acciones contra la fuerza pública.

El primer operativo, aparentemente a cargo de miembros del ELN, tuvo lugar la noche anterior, cuando los delincuentes dejaron una camioneta con un artefacto explosivo cilíndrico con la intención de lanzarlo a la unidad militar en La Esmeralda.

Los militares al percatarse, enfrentaron a los sujetos, logrando proteger el área y neutralizar la amenaza, protegiendo tanto la integridad de los militares como de los ciudadanos que transitan el área.

Por otra parte, en la madrugada de este miércoles se encontraron 10 lanzadores instalados para artefactos explosivos en las instalaciones de la base militar La Esperanza de El Tarra.

Cabe destacar que a estos sujetos instalaron explosivos de modo que durante el intento de desactivar las cargas explosivas por parte de los soldados, estos sean atacados por francotiradores o explosivos activados.

LEER: En Ábrego y Sardinata, cae red de funcionarios que ‘fabricaban’ colombianos falsos

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.