Cinco de los casos de coronavirus en Ocaña han sido hombres.
Publicidad

A fecha del domingo 10 de mayo, el municipio reporta siete contagiados por COVID-19.

En Ocaña la mayor parte de los contagiados por coronavirus han sido hombres, así lo confirman las estadísticas del Instituto Nacional de Salud.

En el reporte que la entidad genera sobre cada municipio con infectados, Ocaña reporta que el 71,43 % son hombres y el 28,57 % son mujeres.

De los siete casos reportados a la fecha como positivos por COVID-19 en nuestro municipio, dos han personas han fallecido de 98 y 71 años de edad.

Los otros cinco casos positivos se han tratado con aislamiento preventivo en caso, dado su estado leve al no presentar síntomas.

LEER: Estos son los barrios con mayor riesgo de coronavirus en Ocaña

¿CASO RECUPERADO?

El pasado sábado nueve de mayo, la alcaldía de Ocaña anunció que el joven de 25 años de edad contagiado con COVID-19 estaba totalmente recuperado del virus.

Sin embargo, los reportes del Instituto Nacional de Salud tres días después no han confirmado que Ocaña tiene un caso recuperado de coronavirus.

Tan solo dos mujres han sido reportadas con coronavirus en Ocaña.

Nos contactamos con la oficina de prensa de la alcaldía y no fue posible adquirir el aparente informe remitido del INS a la administración municipal.

Por lo pronto, no nos queda más que tratar de guardar en la medida de lo posible el aislamiento preventivo, porque nuestra tierra no aguanta un foco.

LEER: Alcaldía bajo la lupa de la Contraloría por sobrecostos en contrato de insumos para el Covid-19

Publicidad

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here