Los barrios pertenecientes a la comuna cinco presentan más infectados.
Publicidad

El coronavirus sigue haciendo sus estragos y Ocaña no es la excepción. Hasta el momento se han reportado 228 casos positivos en la ciudad.

Según el Puesto de Mando Unificado, los barrios de estratos más altos son los que presentan más casos de COVID-19, reportando un total de 27 personas contagiadas.

La Primavera, Buenos Aires, Palmeras, Ciudad Jardín, El Lago, Altos de la Colina, Villa de Antón, Jardín de la Rosa y Prados del Lago, han sido lo más afectado por la pandemia. 

La denominada comuna tres suroriental Olaya Herrera, es la segunda zona urbana que presenta más contagios en la ciudad, con un total de 31 infectados por el virus.

Esta comuna tres la componen los barrios Camino Real, La Piñuela, Tacaloa, Palmita, Las Mercedes, Villanueva, 12 de octubre, Almendros, El Bambo, El Ramal y el Carbón.

LEER: Así atiende el Inpec el brote de COVID-19 en la cárcel de Ocaña

OTRAS ZONAS 

Los otros contagios en Ocaña se reparten entre la comuna seis Ciudadela Norte y la comuna uno, que corresponde a la zona céntrica de la ciudad.

La Ciudadela Norte viene siendo la tercera comuna con más enfermos por coronavirus, con un total de 23 casos confirmados.

Luego están los barrios de San Francisco hasta Las Llanadas, incluyendo el mercado público, Cementerio Central y La Modelo, registrando 21 infectados. 

La comuna número dos también presenta 20 casos, que la integran los barrios Cristo Rey, El Dorado, El Carmen, Simón Bolívar, Circunvalar, entre otros.

LEER: Estos son los barrios con mayor riesgo de coronavirus en Ocaña

CATATUMBO 

La región del Catatumbo también ha sido afectada por este virus, hasta el momento reporta 357 casos positivos, siendo Ocaña y Tibú lo que más contagios presentan.

El municipio del El Tarra y Convención son los pueblos que siguen en la lista como lo más afectados por la pandemia, registrando ocho y seis casos respectivamente. 

Los municipios que en la región presentan menos casos de coronavirus son El Carmen con dos casos y San Calixto y Teorama con un solo positivo por COVID-19.

El departamento de Norte de Santander registra en la actualidad 3.863 casos confirmados, arrojando un saldo hasta el momento de 201 personas fallecidas.

LEER: Como los ‘africanos del coronavirus’ realizan sepelio de ciudadano venezolano en Ocaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here