Le llaman 'El Puerco' porque no se baña.
Publicidad

La recompensa por Wilmer Villegas Palomino, cabecilla del Ejército de Liberación Nacional -eln- en esta región del país fue anunciada por el mismo Maik Pompeo. 

Unos $19 mil millones ofrece el gobierno de los Estados Unidos por información que ayude a la captura de Wilmer Villegas Palomino, alias ‘Carlos Puerco’.

La información fue tuiteada por el mismo Secretario de Estado de EE UU Maik Pompeo, donde también se encuentran cinco guerrilleros más.

Los cargos federales atribuidos por  una corte del estado de Texas a ‘Carlos Puerco’ tienen que ver con delitos sobre la distribución internacional de cocaína.

Villegas es uno de los cabecillas de esta guerrilla a quienes la Administración para el Control de Drogas -DEA- tiene en la mira por su poder en el tráfico de drogas.

LEER: El día que Salvatore Mancuso trajo el terror a la región con el bloque Catatumbo

‘EL PUERCO’ DEL CATATUMBO

Wilmer Villegas es desde el 2010 el cabecilla que maneja las finanzas del frente de guerra nororiental del eln. En los últimos dos años dirige el área La Magdalena.

A sus 38 años, Villegas es conocido con el alias ‘El Puerco’ o ‘Cochino’ por su aparente desaseo y mal olor a nivel personal. 

Este cabecilla tiene sus zonas de influencia en los municipios catatumberos de El Carmen, Convención, Teorama y El Tarra, artífice de varias acciones terroristas.

Con esta recompensa, Estados Unidos busca desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región.

LEER: Con carro bomba y atentados, Eln empezó paro armado en el Catatumbo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here