El rifirrafe por el apoyo a la Selección Ocaña Sub- 15

Actualmente la Selección Ocaña Sub- 15 está disputando el campeonato nacional interclubes de la División Aficionada del Fútbol Colombiano -Difútbol-.

En Ocaña se hicieron conocidas unas fotos donde se ven a jóvenes futbolistas pidiendo dinero para poder ir a representar a la ciudad en torneos nacionales.

La pregunta de varios comerciantes es por qué estos muchachos no eran apoyados por la Alcaldía, específicamente por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación -IMDER-.

Jugadores de la Seleccion Ocaña Sub- 15 pidiendo colaboración de los comerciantes.

Según el entrenador de esta categoría, Arvey Arévalo López, el director del IMDER les cerró las puertas a esta selección desde que realizaron las primeras convocatorias.

El director de esta institución, Marlon Prince, nos manifestó que los dirigentes de este equipo Sub- 15 nunca han ido a las oficinas a pasar una propuesta.

LEER: Catatumbo Rock Festival; auténtico, cultural y solidario

VERSIÓN DE ARVEY

Arvey Arévalo López, entrenador de esta selección nos comentó que ellos pasaron un informe al IMDER para pedir apoyo y que a la fecha no le han respondido.

Expresó que Marlon Prince les mandó a quitar los logos del gobierno municipal, puesto que ellos no tenían el aval del Instituto Municipal de Deporte y Recreación.

El director técnico dice que esta discordia de IMDER con la selección Sub -15 es porque el comité de los clubes de la ciudad decidió que Corpocaña quedara con esta categoría.

Arvey afirma que Marlon Prince quería la Sub-15 para Ocaña Fútbol Club, porque sus intereses están con ese equipo, ya que en el pasado fue su director deportivo.

LEER: La piscicultura como reemplazo de los cultivos de coca en el Catatumbo

CORPOCAÑA Y OCAÑA FC

En Ocaña hay dos equipos registrados ante la Difútbol, uno es Fundación Nueva Corpocaña y el otro es Ocaña Fútbol Club.

Según Arvey Arévalo, cuando el comité de equipos de fútbol se reunió para determinar quién iba a dirigir la Selección Sub-15, el presidente de Ocaña FC no hizo presencia. 

Fundación Nueva Corpocaña y Ocaña Fútbol Club.

Estas reuniones eran para determinar quienes tenían las mejores ofertas de apoyo para los muchachos, donde se incluía el uniforme y los viáticos necesarios para el campeonato.

El técnico de esta categoría nos manifestó que el presidente de Ocaña FC mandó a un delegado para decirles que él les ofrecía el uniforme y el pago de la inscripción. 

LEER: Juanes: el joven ocañero que desde Medellín sueña con ser portero profesional

UN PATROCINADOR

Arvey Arévalo López informó que en las reuniones del comité se decidió por Corpocaña porque el presidente de este club les ofreció buscar un patrocinador.

Actualmente ese patrocinador es la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña – ESPO-, que les brinda la mitad del transporte a las ciudades donde juegan.

ESPO es el único patrocinador

Esta decisión, según Arévalo López, generó un malestar en el director del IMDER, que le manifestó al entrenador que él tenía que haber trabajado la Sub-15 con Ocaña FC.

Esta afirmación la justificaba Marlon Prince diciéndole a Arvey que con ese equipo él se ahorraba una plata, lo cual molestó al director técnico. 

LEER: Alcalde de Ocaña dejó perder $13 mil millones por pelea con la ESPO

VERSIÓN DE MARLON

Hablamos también con el director del IMDER para conocer su versión de esta problemática que afecta directamente a varios jóvenes que sueñan con ser futbolistas.

Marlon Prince le dijo a Wichos Informa que el técnico de esta selección nunca ha ido a las oficinas del Instituto de Deporte y Recreación a pasar la propuesta de apoyo.

Según el funcionario, ellos sacaron un equipo y cuando se vieron sin recursos, comenzaron a salir en los medios de comunicación a decir que el culpable era el IMDER.

El director de esta institución comenta que los culpables de todo esto son ellos, porque no hicieron una proyección de gastos con el fin de buscar un presupuesto

LEER: El niño catatumbero que viaja 108 kilometros para cumplir el sueño de ser futbolista

GESTIÓN CON OCAÑA FC

Con respecto a las declaraciones que hizo Arvey Arévalo donde afirmó que Marlon Prince tenía intereses con Ocaña FC, el director del IMDER da su contraparte.

Menciona que él hizo una gestión con Ocaña FC donde le buscaba un patrocinador, les daba los uniformes de competencia y presentación y les colabora para algunos viajes.

Arvey Arévalo López y Marlon Prince.

Esto, según Prince, se lo dio a conocer al comité de clubes y ellos lo rechazaron y escogieron a la Fundación Nueva Corpocaña que les daba otras garantías.

Por otra parte, comenta que él no tiene ningún interés con los equipos, solo buscaba una equidad puesto que la selección sub-17 ya la tenía Corpocaña.

LEER: En sus primeros seis meses, Samir le ganó en contratación a Miriam Prado

NO TIENEN AVAL 

Marlon Prince declaró que el nombre de Selección Ocaña lo otorga el Instituto Municipal de Deporte y Recreación y no un equipo o comité de clubes.

Dice que si le pasa algo a los jugadores, la responsabilidad cae sobre el gobierno municipal, por lo cual ellos decidieron que en la indumentaria y publicidad no estuvieran sus logos.

Además le preguntamos al director del IMDER si en estos momentos hay recursos para apoyar a esta selección, si ellos hacen lo que él establece que es corrector.

Nos comentó que actualmente no tiene como apoyarlos y que esa idea de salir a pedir apoyo a la ciudadanía lo hacen varios deportistas en la ciudad, por lo cual establece que es normal.

LEER: Cristian Molina Pacheco, de trabajar en el campo a brillar en el fútbol colombiano

¿Y EL ALCALDE?

Arvey Arévalo nos dijo que ellos al ver este problema por falta de apoyo se comunicaron directamente con el alcalde Samir Casadiegos Sanjuan.

El asistente técnico de la categoría Sub-15 se reunió con el máximo mandatario, que les comentó que él no conocía este problema y que les iba a colaborar.

Samir le dijo a esta persona que le escribiera al Whatsapp para cuadrar, sin embargo, le dejaron 20 mensajes al alcalde, los cuales nunca respondió.

Al momento de realizar esta nota, la Selección de Ocaña Sub-15 se encuentra disputando la segunda fase del campeonato interclubes de Fútbol.

Para los entrenadores parece que es mejor no seguir ganando, porque cada victoria en vez de ser una motivación, viene siendo un problema porque no cuentan con recursos para seguir compitiendo.

LEER: Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo 

contenido relacionado