En 10 días Ocaña pasó de 28 a 52 contagiados de COVID-19

Los reportes emitidos por el Instituto Nacional de Salud son alarmantes con respecto a nuestro municipio.

Tal vez ahora los incrédulos sobre la existencia del COVID-19 en Ocaña si crean de su existencia latente. En solo días pasó de 28 a 52 contagiados.

De acuerdo a los últimos reportes dados por el Instituto Nacional de Salud y la Alcaldía Municipal, el crecimiento de infectados es exponencial.

Gráfica interactiva – Click en los puntos ⇓

El pasado 10 de julio, Ocaña solo reportaba 28 casos confirmados, el domingo 19 ya eran 42 y el miércoles 22 la cifra alcanzó el medio centenar. 

De seguir esta tendencia de contagios, en pocos días este municipio superará los 100 contagiados. La alerta naranja hospitalaria podría convertirse en roja en un par de días.

LEER: ¿En Ocaña salieron a contagiarse del covid-19 o a sobrevivir?

OTRAS CIFRAS

Basado en los informes de la administración municipal, en lo corrido de la pandemia se han realizado 1149 pruebas de detección de contagios.

Sin duda, la realización de un mayor tamizaje arrojará un mayor número de infectados. Es estos 10 días se pasó de 745 pruebas a 1149.

Gráfica interactiva – Click en los puntos ⇓

De otra parte, los números son rojos con respecto a los recuperados. En 10 días solo una persona se reporta como recuperada de los 13 ya informados.

De total de pruebas realizadas 670 han salido negativas y 427 continúan a la espera de resultados, hecho que podría elevar mucho más los casos positivos.

LEER: Conoce cómo hacerte la prueba de COVID-19 gratis en Ocaña

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.