Billar donde ocurrió la masacre la noche de este sábado 6 de marzo.

El ministro de defensa nacional Diego Molano Aponte encabezó un consejo de seguridad en Ocaña donde dio detalles de la masacre ocurrida la noche anterior en el municipio de Ábrego.

En consejo de seguridad realizado en el Club Ocaña, el ministro de defensa Diego Molano Aponte informó algunos datos sobre el hecho y anunció los compromisos con la región en materia de seguridad.

Según las declaraciones de Molano, en esta zona entre Ocaña y Ábrego, existe una disputa entre los grupos armados ilegales Ejército de Liberación Nacional -Eln- y ‘Los Pelusos’.

Según información suministrada por la Fiscalía, quien investiga lo sucedido, en el billar de Oropoma habrían presuntamente miembros de ‘Los Pelusos’, quienes tenían medida domiciliaria, lo que sería la razón de la masacre.

El ministro envió palabras de condolencia a las familias de las víctimas, entre los que se encontraban campesinos de la zona y quienes departían en el lugar.

LEER: Cinco muertos y varios heridos en billar de Oropoma, Ábrego

COMPROMISOS

Estos fueron algunos de los compromisos pactados por el gobierno nacional con la región:

  • Un grupo especial para combatir el narcotráfico.
  • Patrullaje del Ejército y la Policía por la vía entre Ocaña y Abrego.
  • Recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien dé información sobre los asesinos.
  • En coordinación con la alcaldía de Ocaña y Gobernación, se otorgarán 60 becas para aspirantes a policías. 30 por año en estos dos años para jóvenes de Ocaña y se quedarán mínimo tres años en la ciudad para que apoyen el pie de fuerza.
  • Una nueva tanqueta para reforzar las vías de la provincia de Ocaña.
  • Un teniente coronel como comandante del distrito de Ocaña.
  • 10 policías más para El Gaula en Norte de Santander, para atender los temas de secuestro y extorsión en el Catatumbo.
  • Se dispondrán, como quedó plasmado en el pasado Consejo de Seguridad, de 600 policías para Norte de Santander. De los cuales se mantendrán 60 para el municipio de Ocaña.

LEER: Mindefensa vino al Catatumbo y solo habló siete minutos sobre la masacre

LAS VÍCTIMAS

Las personas fallecidas en esta masacre fueron identificadas como: Heiner Ortíz, Winston Prada, José Luis Vega, Jesús Vega y Robinson Garay.

Los heridos fueron identificados como: Diego Andrés Ortíz, José Julián Jiménez, Deivi Sarabia Guevara, Juan Carlos Vega y Cristián Camilo Torrado.

Estos jóvenes fueron ingresados al hospital Emiro Quintero Cañizares, quienes presentan heridas de bala en el tórax, abdomen, cráneo, hombro, extremidades superiores e inferiores.

Según el último parte médico del hospital de Ocaña, los pacientes se encuentran estables. A la mayoría de ellos se espera darles salida en las próximas horas.

LEER: 2.7 millones de dólares exigen por la liberación de Evangelista Bohórquez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here