Lo alarmante es el bajo índice de capturas por este delito en el municipio.
Publicidad

En lo que va corrido del año 2020 las autoridades judiciales han recibido 102 denuncias por violencia intrafamiliar.

La violencia intrafamiliar es un monstruo que de manera silenciosa sobrevive en nuestra sociedad ocañera y las cifras así lo confirman.

En los ocho meses de este 2020 se han reportado 102 denuncias por violencia intrafamiliar en la ciudad, es decir, en promedio una denuncia cada dos días.

Estas cifras conocidas por www.wichosinforma.com demuestran que el maltrato en los hogares ocañeros es un evento casi que diario.

Las cifras reales son imposibles de conocer ya que la mayoría de los casos no son denunciados y quedan encerrados en la intimidad de las familias.

LEER: Ocaña insegura; conozca las alarmantes cifras de atracos entre enero y junio del 2020

CONTRASTES

A pesar de que las cifras son alarmantes para este 2020, están muy por debajo a las de 2019, en el cual se reportaron 204 denuncias por este flagelo.

Sin embargo, lo realmente grave está en las capturas por este delito: pasó de 39 capturas en 2019 a tan solo tres en lo que va corrido de 2020.

Las capturas por delitos sexuales son alarmantes. En todo el 2019 se capturaron seis personas, pero en lo que va del 2020 ya se han aprehendido cinco culpables.

Cada una de estas cifras reveladas en el presente informe hacen parte de la dirección de Investigación Criminal e Interpol de Norte de Santander.

LEER: Hacker robó dinero de la alcaldía de Lebrija y la envió a una cuenta en Ocaña

Publicidad

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here