En Ocaña se llevó a cabo la primera socialización de salud mental

La salud mental en Ocaña es el foco de atención para el gobierno de Samir Casadiego, analizando la creación de políticas públicas para contribuir de manera activa en esta problemática.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Instituto Departamental de Salud, dieron cumplimiento a la primera socialización de salud mental en el municipio.

Esto con el objetivo de contribuir al bienestar físico y psicológico de los ocañeros, cumpliendo con la identificación de las problemáticas que afectan a los ciudadanos.

Socialización en la Alcaldía Municipal / 2022.

Por medio de estrategias que solventen las necesidades, se da inicio para tratar temas como la depresión, suicidio, violencia, maltrato familiar, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras.

El profesional en salud pública José Luis Delgado Coronel expresa un avance del 45%, el cual una vez finalizado se hará entrega del documento al Concejo Municipal para aprobación.

LEER: 215 intentos de suicidio en el 2020 ¿Qué está sucediendo en la región?

BIENESTAR CIUDADANO

La salud mental corresponde al bienestar emocional, psicológico y social, que afecta la forma de pensar, sentir y actuar, ante situaciones de la vida.

Por ello, el foco de atención es para que niños, jóvenes y adultos, logren tener una mejor calidad de vida en materia de trastornos mentales, para evitar situaciones no deseadas en el municipio.

Por medio de mapeo de actores regionales como apoyo a la política pública de salud mental, se espera un avance significativo para lograr llevar a cabo las estrategias propuestas.

El bienestar de los ocañeros es de suma importancia, para mitigar el riesgo de problemáticas que se presenten en el municipio, por medio de ayudas por parte de la Alcaldía Municipal.

LEER: Hombre se suicida en el barrio de Junín de Ocaña

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.