Samir ha contratado $840 millones más que su antecesora.

En sus primeros seis meses, Samir le ganó en contratación a Miriam Prado

La contratación por prestación de servicios solo en el personal del actual alcalde de Ocaña alcanza los dos mil millones de pesos.

Ocaña recién se libró de una de las épocas más oscuras de su historia en materia de gobernanza. La protagonista: Miriam del Socorro Prado Carrascal.

Desgobierno, escándalos de corrupción, prisión, entre otros, fueron las etiquetas del gobierno de Prado Carrascal entre el 2016 – 2020. No alcanzó a terminar mandato.

Según el mismo alcalde Miriam Prado dejó al municipio en la quiebra.

Corregir los errores que cometió la exalcaldesa será sin lugar a dudas, el camino que deberá trazar Samir Fernando Casadiego Sanjuán para que no se repita la historia.

Desde www.wichosinforma.com decidimos ponerle la lupa a la contratación del personal que ha oficiado el actual alcalde y esto encontramos.

LEER: Alcaldía bajo la lupa de la Contraloría por sobrecostos en contrato de insumos para el Covid-19

842 MILLONES MÁS

Entre el primero de enero y el primero de julio de 2020 (182 días) la administración de Casadiego gastó solo en su personal $842 millones más que su antecesora. 

La secretaría General o del despacho del alcalde tiene el top en contratación:  $770.632.230, le sigue Desarrollo Humano con $526.299.666.

Imagen interactiva – Click en las barras ⇓

Secretaría de gobierno contrató $380.833.335, secretaría de Educación, Cultura y Turismo lo hizo por $110.501.000.

Finalmente las secretarías de Vías e Infraestructura y Movilidad, gastaron solo en su personal $75.204.000 y $89.980.020, respectivamente.

LEER: Sin ‘patios’ disponible, alcaldía firma convenio de tránsito con Policía Nacional

2 MIL MILLONES EN PERSONAL

Miriam Prado contrató en sus primeros seis meses de gobierno la suma de $1.110.998.737, solo en el personal a través de prestación de servicios.

En nuestra investigación y después de analizar 257 contratos de la actual administración, nos encontramos que Samir le ganó a Miriam en contratación.

Aunque parezca exuberante, el actual alcalde en sus primeros seis meses como mandatario ha gastado solo en personal una cifra cercana a los $2.000 millones de pesos. 

La cifra exacta:  $1.953.450.251 a través de las seis secretarías que conforman la administración municipal, este valor sin sumar el Imder y la UTA.

LEER: En Ocaña se compró el antibacterial, alcohol y tapaboca más caro del país: Contraloría

¿PAGANDO DEUDAS?

Jeinson Geovany Picón, Bolmar Josué Blanco (suspendido), Aura Stella Padilla (suspendida) y Raúl Rolando Castro son los que más rubro han gastado.

Solo estos cuatro secretarios han contratado el 91,5 % del monto total de estos seis primeros meses, traducidos en $1.788.266.231.

Imagen interactiva – Click en los puntos ⇓

Siendo así y con los hechos ya presentados en la actual administración donde dos de los secretarios fueron suspendidos por aparente corrupción, el inicio de Samir es oscuro.

¿Será que a través de la contratación a personal se están pagando deudas? ¿Necesita realmente el palacio municipal más de 250 contratistas para funcionar? El tiempo nos responderá.

NOTA: Todos los datos aquí revelados hacen parte de una investigación a través del sitio web de contratación pública SECOP.

LEER: Suspenden a funcionarios de la alcaldía por aparentes irregularidades en contratos COVID-19

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.