Ingrid Johana Espejo Capelo, pareja sentimental del concejal Deiby Arias, relató para Asucap Tv San Jorge el maltrato físico y verbal que recibió del cabildante. 

El día de ayer 07 de mayo de 2021, en la horas de la noche, Ingrid Johana Espejo Capelo sufrió violencia intrafamiliar por parte de su pareja sentimental Deiby Arias, concejal de Ocaña. 

Espejo Capelo relata que el día de ayer tuvo un almuerzo con su grupo de trabajo, este hecho generó rabia en su pareja, el cual afirmaba que ella no tenía justificación de llegar tarde a la casa. 

Johana llegó a su vivienda con el objetivo de dormir, sin embargo, la pesadilla comenzó cuando Arias llegó alterado a agredirla de manera verbal y física.

El enojo del concejal estaba en que ella se demoró en la reunión que tenía con sus compañeros de trabajo. Ella lo llamó para que fuera a recogerla, recibiendo un no de su parte. 

LEER:En Ocaña se denuncia un caso de violencia intrafamiliar cada 48 horas

‘INTENTÓ ASESINARME’

Ingrid Johana afirma que Deiby Arias llegó en estado de embriaguez a la casa a eso de las 8:30 a 9:00 de la noche. Ahí comenzó la agresión verbal por parte del servidor público. 

Posteriormente, el cabildante comenzó a maltratarla físicamente, al punto que Ingrid recibió unos golpes que la dejaron inconsciente. Cuando volvió en sí, ya tenía un ojo hinchado. 

Además, Espejo Capelo dice que el maltrato físico por parte su pareja aumentó, al punto que con mucha rabia Deiby empezó a ahorcarla. Ella intentaba zafarse de él arañando su pecho. 

Ingrid relata que solo con el hecho de que él intentó asfixiarla, fue un intento claro de homicidio por parte del concejal, que ya tiene una denuncia en la Fiscalía por este hecho. 

LEER: Concejal Deiby Arias habría golpeado a su pareja mientras esta dormía

‘PEDIR AUXILIO’

Luego de que su pareja sentimental le quitara las manos del cuello, ella comenzó a pedir ayuda, recibiendo respuesta por parte de las vecinas que llamaron a la policía. 

Cuando llegaron las autoridades su victimario no quería abrir la puerta, fue en ese momento que Ingrid Johana como pudo se vistió para abrirle a los uniformados.

Mientras ella se encontraba en shock por lo ocurrido, los policías le hablaban de la denuncia pero ella solo les pedía que la sacaran de allí y la llevaran donde una amiga.

Estando en la casa de su amiga, Ingrid fue trasladada a una clínica para hacerse los respectivos chequeos médicos y evaluar el daño que generó en su rostro su pareja sentimental. 

LEER: Mujer recibe brutal golpiza en el barrio Llano Echávez 

‘NO HAY QUE QUEDARNOS CALLADAS’

Ingrid Johana Espejo Capelo que sufrió violencia intrafamiliar, hace un llamado a las mujeres para que denuncien si su pareja sentimental la está maltratando verbal y físicamente. 

‘No hay que quedarnos calladas, hay que denunciar porque sino hacemos eso esto va a seguir igual’, es el mensaje que Ingrid le da a aquellas mujeres que sufren este tipo de violencia.

Según la Fiscalía General de la Nación, la violencia intrafamiliar fue el delito más denunciado en la línea 122 en el año 2020. 81.033 casos por violencia doméstica.

A continuación dejamos algunas entidades a nivel nacional y local donde pueden poner sus denuncias si están sufriendo este tipo de agresiones por parte de su pareja. 

LÍNEAS DE ATENCIÓN 

  • Línea 155 es un espacio de orientación a las mujeres que han sido víctimas de violencia.
  • 3157528855 Somos Vos, un grupo que brinda apoyo en Ocaña a la población víctima de delitos sexuales. 
  • Policía Nacional 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Línea Gratuita Nacional: 018000918080

LEER: Somos Vos; la iniciativa que asesora a víctimas de abuso sexual en Ocaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here