Estas son las pérdidas que dejó la incineración de las tractomulas vía Ocaña – Cúcuta

El pasado 22 de noviembre del año 2022, en horas de la tarde se presentó un atentado criminal que dejó como resultado la quema de ocho tractomulas en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña y la Costa Caribe.

Los hechos ocurren cuando varios hombres armados obligan a los conductores de carga pesada a bajarse de los vehículos. 

Posteriormente proceden a incinerarlos de manera inesperada ocasionando pérdidas millonarias para este gremio. 

La Asociación de Transportadores de Carga -ATC- se pronunció ante lo sucedido en estos lamentables hechos que afortunadamente solo dejó pérdidas materiales. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, la ATC pidió ayuda al Gobierno Nacional ante la gran afectación económica después de estos atentados.

LEER: Grupos armados piden papeles de vehículos en el Catatumbo

AFECTACIONES

Por 11 mil millones de pesos aproximadamente, se redondea la suma monetaria que dejó como resultado la incineración de cinco tractocamiones vía Ocaña- Cúcuta. 

El presidente de la ATC, Anderson Quiceno, mencionó: “No solamente se debe a la circunstancia de orden público, sino a la situación de infraestructura que vivimos en el país sobre la ola invernal que golpea fuertemente a diferentes regiones donde las vías son intransitables”.

Por medio de la Asociación de transportadores de Carga, este gremio de conductores pide ayuda y soluciones al Gobierno Nacional frente a esta preocupante situación. 

Por su parte, las autoridades se encuentran investigando los hechos y además  aumentaron la presencia de fuerzas armadas en este corredor vial para generar tranquilidad en la ciudadanía.  

LEER: Dos atentados terroristas dejan destruidas tractomulas en Ábrego y Sardinata

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.