Estos fueron los 11 concejales que aprobaron la concesión del agua en Ocaña

A través de sesiones extraordinarias, el concejo municipal de Ocaña, aprobó la concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

Samir Casadiego, alcalde de Ocaña, convocó al concejo municipal entre el 16 y el 30 de septiembre del presente año a sesiones extraordinarias.

La primera reunión se realizó el 17 de septiembre, donde en busca de una aprobación, el alcalde explicó detalladamente los proyectos.

Uno de estos, es el endeudamiento del municipio por 8.000 millones de pesos, con el propósito de realizar algunas mejoras en las calles de la ciudad.

La concesión del agua siendo el proyecto más polémico, generó alerta entre la ciudadanía que no se encuentra conforme con el mismo.

LEER: ¡El cabildo por el agua se tiene que hacer!: abogado Jairo Bastos

SESIÓN INFORMAL

El pasado 21 de septiembre se realizó una sesión informal en el Concejo de Ocaña donde se dio un espacio a la ciudadanía para que opinara sobre los dos proyectos que postuló el alcalde Samir Casadiego Sanjuan.

Uno de esos proyectos es la concesión del agua y el otro sobre un préstamo para intervenir la malla vial.

Miguel Francisco Uribe.

Cada persona que se inscribió tenía 10 minutos para intervenir y dar su punto de vista frente a los temas que se estaban tratando.

Algunas de las personas que hicieron su aporte en esta sesión fueron Alirio Baca Cardenas, presidente de la JAC del barrio Libardo Alonso y el ingeniero Miguel Francisco Uribe.  

LEER: Las obras por las que el alcalde endeudará a Ocaña por $8.000 millones

COMISIÓN ACCIDENTAL

Wichos Informa por medio de una fuente anónima, conoció que el 22 de septiembre del presente año, se estaba realizando una sesión a puerta cerrada en el concejo.

Con el propósito de dar aprobación a las dos propuestas postuladas por el alcalde de la ciudad de Ocaña.

Concejo municipal de Ocaña.

La comisión accidental no se convocó de manera pública e incluso algunos concejales no estaban enterados de la misma.

Esto generó descontento y preocupación en la ciudadanía ocañera.

LEER: Concejo de Ocaña le dice al presidente Petro: ¡sí! al subsidio de gasolina

APROBADO

Hoy, 26 de septiembre del 2022, la concesión del acueducto y alcantarillado de Ocaña, fue aprobada con cuatro votos en contra y 11 a favor en el concejo municipal.

Quienes votaron en contra fueron: Emerson Rueda del partido Cambio Radical, Mario Castellano del Partido Verde, Cristhiam Jiménez del partido ASI y Evelio Rangel del partido Centro Democrático.

Estos concejales expresaron su descontento frente la decisión y la forma en que fue tomada por medio de sus redes sociales.

Los concejales que votaron a favor de la concesión fueron: Ciro Sánchez, Francisco Álvarez, Ivan Manzano y Yan Vergel del partido Conservador, Jaime Mogollón de Cambio Radical, Jhon Suárez del partido Centro Democrático, Juan Carlos Ibáñez del Partido Verde, Deiby Arias del Partido de la U, Jhon ‘Polaco’ Arenas del partido Colombia Renaciente, Elio ‘Nacho’ Barrera y José Luis Pérez del partido AICO.

LEER:  ‘Ocaña solo tiene cuatro cuadrantes con ocho policías’: alcalde

¿QUÉ SIGUE?

Con la aprobación del proyecto de la concesión del acueducto y alcantarillado en Ocaña, se le entregan las facultades al acalde Samir Casadiego para licitar este servicio.

Ahora, el proyecto pasará a sanción municipal por parte del primer mandatario, Samir Casadiego, quien aprobará o no este acuerdo.

Concejales de Ocaña que aprobaron o negaron la concesión del agua.

Los ocañeros esperaban que el cabildo abierto se realizará antes de tomarse una decisión.

La comunidad, a través de las redes sociales se encuentra indignada y molesta por la decisión tomada.

LEER: Eln habría enviado mensaje a Samir Casadiego: ‘no privatice los servicios públicos’

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.