Juan Valdez

Estos serán los tres lugares de Ocaña donde abrirá tienda Juan Valdez

Una de las empresas colombianas más reconocidas a nivel mundial llega a Ocaña. 

Juan Valdez abrió su primera tienda en el año 2002 y se ha posicionado en el mercado como una empresa que lleva la colombianidad entre sus valores.

Luego de 20 años de creación, esta insignia cafetera llega a tierras ocañeras con el objetivo de brindar a los ciudadanos sus productos, apetecidos internacionalmente. 

El motivo de Juan Valdez es establecer tres tiendas en la ciudad, luego de hacer un convenio con la Federación Nacional de Cafeteros, la Universidad Francisco de Paula Santander y la Alcaldía municipal.

Estos locales estarán ubicados en el Complejo histórico de San Francisco, Bellas Artes y en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.

LEER: ‘Un Grano Para La Paz’: el nuevo café del Catatumbo

¿CÓMO SE DIO ESTO?

En el mes de enero de 2022 se llevó a cabo en la ciudad Ocaña la Semana del Café, donde hicieron presencia administrativos de Juan Valdez. 

Llegaron a la ciudad y se dieron cuenta que la Villa de los Caro podría posicionarse como el epicentro del café en la región, impulsando el grano que se da en el Catatumbo.

Directivos de Juan Valdez en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña. / Foto: La Opinión.

Además, afirmaron que el campus de la universidad se debe convertir en una ciudadela donde familiares y amigos vayan los fines de semana a disfrutar. 

Por ende, han pensado poner una tienda de Juan Valdez en sus instalaciones, para promover el turismo y la economía en esta parte de la ciudad. 

LEER: Alcaldía abre convocatoria para becar a 176 jovenes de la Universidad de Ocaña

APOYO AL CATATUMBO 

Otro de los objetivos de Juan Valdez es promover el ecoturismo y la siembra del café en la región del Catatumbo, rica en temas de agricultura. 

Según el dirigente cafetero Armando Amaya Álvarez, esta tienda colombiana tendrá baristas que van estar trabajando y conociendo los café que se están dando en esta parte del país. 

Así mismo, el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda, indicó que la ruta del café quiere poner en función el ecoturismo con los campesinos cafeteros. 

Que los turistas que llegan a la ciudad tengan la oportunidad de conocer las fincas donde los campesinos explican el proceso de cultivación y producción de café. 

LEER: El niño catatumbero que viaja 108 kilometros para cumplir el sueño de ser futbolista

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.