Estos son los ocho de lo más buscados que han delinquido en Ocaña y la región del Catatumbo.
Publicidad

Ocho de las 12 personas más buscadas en Norte de Santander, han delinquido en Ocaña y la región del Catatumbo. 

La Policía de Norte de Santander dio a conocer el cartel de los más buscados en el departamento, donde se ofrecen hasta $20 millones por información que permitan sus capturas.

Estos doce hombres que están generando temor y daños en Norte de Santander, deben responder por los delitos de homicidio, secuestro, hurto y tráfico de drogas.

Foto: Policía de Norte de Santander- Denor -.

La identificación de estos delincuentes se da producto de las investigaciones sobre criminalidad y delincuencia que lleva a cabo la Policía del departamento (Denor). 

Por ende, se estableció que ocho de los más buscados en esta parte del país han hecho presencia delincuencial en Ocaña y otros municipios del Catatumbo, como Tibú.

LEER: Capturan a soldado en Ocaña condenado por falsos positivos

OCAÑA

Por hurto es buscado en Ocaña Edwin Samuel Quintero Angarita, alias ‘Bobo grande’, que despoja las pertenecías de sus víctimas utilizando armas de fuego.

‘Bobo grande’, de 21 años, es conocido desde hace 5 años en el mundo criminal de Ocaña y es buscado por delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Además son buscados en el departamento Oscar Luis Ayala Santamaría y Alexander Ferreira Moya, conocidos con los alias de ‘Álvaro’ y ‘Chagui’, respectivamente. 

‘Alvaro’ y ‘Chagui’ son integrantes de la banda El Combo 2. A que delinque en Ocaña y donde se han capturado 20 personas que hacen parte de este grupo delincuencial.

LEER: Comunidad del barrio El Bambo denuncian drogadicción, riñas y robos 

CATATUMBO

Por delinquir en la región del Catatumbo, específicamente en Tibú, son buscados Alexander Peña Mora, alias ‘Compadre’; Aurelio Sánchez Peña y Wilfredo Cáceres Berbecí.

Estos tres hombres, que son responsables de sacar la droga del departamento, deben responder por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Además, es buscado también Yordan Guillín López, oriundo de Hacarí, que es  señalado por las autoridades de estafar a personas en todo Norte de Santander. 

El modus operandi de Guillin López es hacerse pasar como intermediario en la compra de un vehículo o cualquier otro elemento de alto valor, para luego engañar al vendedor.

LEER: ¡No visiten el Catatumbo! la recomendación de la embajada británica a sus ciudadanos

LA PLAYA DE BELÉN

Benedicto Ascanio Sanguino, alias ‘el Gordo’, es requerido por la Policía de Norte de Santander por el delito de secuestro extorsivo en la provincia de Ocaña. 

‘El Gordo’ es señalado de participar en el secuestro de  Willinton Vergel Ascanio, ocurrido en octubre de 2018 en una finca del municipio de la Playa de Belén. 

Día de la liberación de Willinton Vergel Ascanio/ Foto: Policía de Norte de Santander.

Según las investigaciones de las autoridades, Ascanio Sanguino habría participado en este plagio realizando las pruebas de supervivencia y las negociaciones.

Willinton Vergel Ascanio, productor agrícola y ganadero, fue liberado por la fuerza pública el domingo 6 de enero de 2019, estando retenido por tres meses. 

LEER: Ni el coronavirus aleja el secuestro en el Catatumbo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here