A través de un mapa interactivo, varias entidades gubernamentales identificaron las barrios de nuestro municipio donde se es más vulnerable ante el contagio por COVID-19.

A través de un mapa interactivo, el Departamento Nacional de Planeación, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud y el DANE, muestran las zonas vulnerables al COVID-19.

La herramienta que fue creada para que el gobierno tome decisiones con mayor precisión, identifica los lugares que pueden tener más complicaciones en caso de adquirir el virus.

Utilizando variables de edad, de prestación de salud y registro de enfermedades, la plataforma identifica los lugares que presentan mayor vulnerabilidad frente al coronavirus.

Este mapa no afirma que estas zonas se vayan a contagiar de COVID-19, es más bien una alerta para que los gobernantes protejan a dichas poblaciones.

LEER: ‘Me han discriminado y señalado falsamente’: ocañero con coronavirus 

BARRIOS VULNERABLES

Los sectores de Ocaña que presentan una calificación en rojo por su alta vulnerabilidad, obedecen a las edades, reportes de enfermedades (comorbilidades) y condiciones de vida.

Lo barrios son los siguientes:

Cuesta Blanca – El Bambo

San Francisco – La Luz Polar – Jesús Cautivo – El Molino – La Favorita

Zona Céntrica 

Urbanización Marina 

La Rotina – Las Cajas -Bruselas – San Agustín – Hacaritama 

Cristo Rey 

Buenos Aires

Junín

Si usted desea conocer el nivel de vulnerabilidad de su zona puede hacerlo dando clic AQUÍ.

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here