Con esta captura las autoridades desestabilizan la estructura de 'Los Pelusos' en Ocaña.

Estos son los presuntos responsables del asesinato de Kevin Danilo Rojas Rubio

Los tres capturados por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial de Ocaña no superan los 25 años y hacen parte del grupo armado ilegal ‘Los Pelusos’.

Pasados 12 días desde aquel fatídico hecho en el que un joven estudiante universitario perdió la vida y nueve más resultarán heridos, la Policía ya capturó a los responsables.

En un operativo sorpresa realizado el pasado viernes 20 de diciembre en el Parque 29 de mayo y en el barrio Cristo Rey, se capturaron a los homicidas.

Por orden judicial se aprehendieron a Luis Alfonso León García conocido con el alias de ‘Tito’ y Deiver Alfonso Barbosa Barbosa, alias ‘El Chato’.

El otro capturado fue Cristo Humberto Ascanio Vacca, alias ‘Catoa’ que según el reporte de las autoridades judiciales, fue capturado en flagrancia, sin más claridad. 

LEER: Joven asesinado en balacera, tenía una hija, estudiaba periodismo y era hincha del América

LOS CAPTURADOS

Luis Alfonso León García es natural de Hacarí, tiene 23 años de edad y sería cabecilla urbano de ‘Los Pelusos’ en Ocaña y responsable de ordenar y coordinar los hechos delictivos en la ciudad.

Deiver Alfonso Barbosa Barbosa es oriundo de Hacarí, tiene 20 años de edad y sería el cabecilla logístico de este grupo armado ilegal en Ocaña, Ábrego y La Playa.

Cristo Humberto Ascanio Vacca es natural de La Playa de Belén, tiene 25 años de edad y sería el segundo al mando en Ocaña.

Una de las particularidades que más asombra a las autoridades es la escasa edad de los presuntos responsables de la balacera perpetrada el pasado nueve de diciembre.

LEER: Ocaña de luto, falleció Luis Fernando Moreno, uno de los heridos en balacera del nueve de diciembre

¡JUSTICIA!

Con la captura de estos tres presuntos responsables, la comunidad ocañera espera que se haga justicia por la muerte de Kevin Danilo Rojas Rubio. 

Asimismo, que sean judicializados por el intento de homicidio de nueve jóvenes más que resultaron heridos en el hecho.

Las armas incautadas en el operativo serán material probatorio para la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos próxima a realizarse.

Los delitos por los que tendrán que responder serán: homicidio agravado, homicidio agravado tentado concurso homogéneo, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

LEER: Falleció Daniela Stefany Contreras Peñaranda, otra de las víctimas del nueve de diciembre

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.