¿Existe un asesino serial de animales en Ocaña?

En los ultimos meses, la muerte de animales callejeros y mascotas se ha incrementado en el municipio de Ocaña. Algunos son envenenados y otros atacados con armas blancas. ¿Existe un asesino serial de animales? ¿Quién los está matando? ¿Qué se está haciendo para prevenir estos casos?

El pasado domingo un indignante video saturó las redes sociales de nuestro municipio. Una perrita fue apuñaleada en el Santuario del Agua de la Virgen.

El canino que fue trasladada minutos después a una veterinaria en el sector de San Agustín, logró salvarse de este atroz hecho que se ha vuelto común en Ocaña.

Los últimos casos de asesinato a animales ocurrieron en Juan XXIII y El Peñón. / Fotos radio Sonar y Noti Red Ocaña.

Este no es el primer caso reportado de este año; el 16 de enero un canino fue envenenado en el barrio Juan XXIII, cuatro días después apareció muerto un felino.

La cifra conocida ni siquiera es parecida a la realidad. Aparecen muchos animales muertos y los hechos no son denunciados por los testigos.

LEER: Atropellado, muere Jaguar en peligro de extinción en vías del Cesar

¿ASESINO EN SERIE?

Un asesino serial es una persona que comete tres o más asesinatos en un periodo extenso del tiempo, con un lapso de enfriamiento en cada crimen.

¿Acaso no es esto lo que está sucediendo en el municipio?  Desde el año anterior, decenas de animales han aparecido sin vida o gravemente heridos.

Audio Radio Sonar de Caracol

El 11 de enero de 2019, un cachorro de cinco meses llamado Westy fue envenenado en la urbanización Torres del Cable. Otros animales silvestres también murieron allí.

Los casos que han pasado desapercibido por las autoridades ambientales de Ocaña nos están demostrando que tal parece, existe un asesino serial de animales.

LEER: Caída del barbatusco, un duro golpe a la identidad ocañera

POLÍTICA PÚBLICA ANIMAL

La multiplicación de animales callejeros, los hechos de envenenamiento, el abandono de cachorros y el ataque violento exige una Política Pública de protección animal.

Ese recurso legal les permitiría a las administraciones de turno actuar objetivamente en la protección de estos seres sintientes del municipio.

La ley colombiana ya proteje a estos seres vivos.

La ley 1474 del seis de enero de 2016 establece que los animales no son cosas sino seres que sienten y deben tener especial protección contra el sufrimiento y el dolor.

Unidad Técnica Ambiental, Corponor y demás entes responsables del tema ¿Qué planes tienen ante al ataque serial de nuestros animalitos?

LEER: El Catatumbo es la región con mayor deforestación en Colombia

le puede interesar