Luego de dos años de investigación fue capturada alias 'Lili'
Publicidad

El pasado fin de semana, fue capturada Liliana Carrascal Gallardo, esposa del narcotraficante extraditado Ovidio Pérez Sánchez, alias ‘Toyota’. 

Liliana, conocida con el alias de ‘Lili’, fue capturada en Ocaña por lavado de activos, testaferro y enriquecimiento ilícito, producto del negocio del narcotráfico de su esposo.

‘Toyota’ fue extraditado a Estados Unidos el primero de julio de 2018, puesto que era requerido por la Corte del Distrito Sur de la Florida, acusado de delitos federales de narcóticos.

La mujer tenía en su poder $10 mil millones, que adquirió con dineros del narcotráfico, repartidos en diferentes bienes como: un hotel, un edificio, lotes y vehículos.

Además fueron capturadas otras cuatro personas en Arauquita y Cúcuta, que prestaron sus nombres para titular los diferentes bienes del narcotraficante Ovidio Pérez.

LEER: El ‘Narcoeleno’ del Catatumbo por quien EEUU ofrece 5 millones de dólares

CAPTURA DE ‘TOYOTA’

El primer golpe que la Policía Nacional le dio a este imperio del narcotráfico, liderado por Ovidio Pérez Sánchez, se remonta al 15 de mayo del año 2017.

Para esa fecha el padre del narcotraficante ‘Toyota’, Ovidio Pérez, había sido liberado en zona rural de Teorama después de estar en cautiverio por 22 días.

Ovidio Pérez Sánchez alias ‘Toyota’

El día que fue liberado, su familia organizó una reunión en el barrio El Dorado para celebrar su llegada, donde hizo presencia su hijo Ovidio Pérez Sánchez.

En la madrugada de ese 15 de mayo del 2017, la Policía llegó hasta el lugar para efectuar la captura de alias ‘Toyota’ y cinco personas más, involucradas con narcotráfico.

LEER: Capturan a ‘Pesero’, ‘Camilo’ y el ‘Nene’, presuntos ‘elenos’ del Catatumbo

JUDICIALIZACIÓN DE LAS CAPTURADAS

La Fiscalía General de la Nación informó que dos de las mujeres capturadas, Liliana Carrascal Gallardo y Lory Karina Carrascal, se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

De igual manera se conoció que Dianeth Zarela Castillo Gallardo, Zulay María Gelvis Galván y Luz Nerly Ramírez García, fueron dejaron en libertad al no comprobar los delitos imputados.

En las investigaciones realizadas por la Policía, se estableció que esta red de narcotráfico habría alcanzado a lavar cerca de 9.700 millones de pesos en diferentes propiedades.

Según la Fiscalía, se presume que alias ‘Lili’  había quedado como coordinadora de las actividades ilegales de esta organización en el departamento de Norte de Santander.

LEER: Detienen al jefe máximo de ‘Los Pelusos’ en el Catatumbo

Publicidad

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here