PORTADA MEGATEO

Fiscalía incauta bienes al socio de confianza de ‘Megateo’

Las propiedades embargadas por La Fiscalía, fueron entregadas a la Sociedad de Activos Especiales -SAE- para su administración, con el objetivo de destinarlas para la reparación a las víctimas y el financiamiento a la justicia.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, junto con la Sijín de la Policía Nacional, incautan tres bienes de alias ‘El Viejo’.

Se trataría de Milton Torres Sánchez, socio de ‘Megateo’, el cual tenía estas propiedades en los municipios de Chinácota, Villa del Rosario y Los Patios, en Norte de Santander.

Los tres inmuebles estarían avaluados en más de 4.000 millones de pesos en donde incluyen una casa, una hacienda y locales comerciales.

Estos bienes fueron adquiridos con las ganancias que dejó el tráfico de estupefacientes, elaborados en laboratorios donde delinquía el Ejército Popular de Liberación –EPL-, dominado por ‘Megateo’.

LEER: Hombre asesinado había sido del anillo de seguridad de ‘Megateo’

NARCO LABORATORIOS

‘El Viejo’ era el encargado de ubicar estos centros de acopio para el narcotráfico, en donde se le atribuye el envío de estupefacientes a Europa y Centroamérica.

Torres manejaba la droga desde el 2010 y para ese entonces su labor también era mantener el negocio con la ausencia de ‘Megateo’.

Los operativos de la Fiscalía hacen parte de la llamada estrategia Argenta, que impulsó el fiscal Francisco Barbosa y que deja en incautación esta fortuna.

Las fortunas fueron objeto de extinción de dominio y ahora pasarán a la administración del Estado a través de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-.

LEER:  ‘Titi’, el narco capturado por la DEA que sacaba droga del Catatumbo

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.