1

‘Fuimos atacados a bala por sujetos al borde la vía’: líder Uber Conde

El pasado 14 de septiembre, el presidente de la Federación Comunal de Norte de Santander, sufrió un atentado en la vía El Carmen – Ocaña.

Uber Said Conde Serrano, se encontraba en una reunión social con campesinos productores y comunales en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Cuando se trasladaba de regreso a Ocaña, en la vía entre Otaré y Río de Oro, se encontró con unos hombres armados.

Estos sujetos dispararon en varias ocasiones contra el vehículo en el que se movilizaba el presidente de Fedecomunal de Norte de Santander.

Gracias a las maniobras de su esquema de seguridad, lograron salir ilesos de este atentado y llegar a Ocaña.  

LEER: Con carro bomba y atentados, Eln empezó paro armado en el Catatumbo

AMENAZAS

Este líder social, menciona que no había recibido ningún tipo de amenaza en los días anteriores a los hechos.

Se conocía que en la zona se hablaba de poner un freno a los procesos de liderazgo en temas de trabajo comunal, político y administrativo.

La Gobernación de Norte de Santander a través de sus redes sociales, rechazó este atentado y solicitó a las autoridades, dar con el paradero de los responsables.

Los líderes comunales del Catatumbo, hacen un llamado a las autoridades para velar por su seguridad en este territorio que tiene la presencia de grupos ilegales armados

LEER: ATENCIÓN | Atentado contra Policías en La Circunvalar

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.