Gobernación busca impulsar el turismo en Los Estoraques

Silvano Serrano Guerrero, gobernador de Norte de Santander en su reciente visita a La Playa de Belén, se comprometió a mejorar la vía que conduce hacía el Parque Natural Los Estoraques, esto con el fin de fomentar el turismo en el departamento.

El Área Única Natural de Los Estoraques está ubicado en el municipio de La Playa de Belén, aproximadamente a 28 kilómetros de Ocaña, Norte de Santander.

Los hermosos paisajes naturales de este mágico lugar en forma de columnas erosionadas, atraen a más de 12 mil turistas anualmente.

Foto/ El Espectador

En esta zona también se puede encontrar una gran diversidad vegetal como árboles de mantequillo, encenillo, arrayán y mapurito.  

Así mismo cuenta con diferentes especies de aves como halcones y pájaros ardilla, además de zorros, conejos, venados y gatos de monte.

LEER: Promesas para Ocaña que el gobernador no ha cumplido en su mandato

MEJORAS VIALES

El gobernador en su reciente visita a La Playa de Belén inauguró un tramo de carretera de este municipio, con el propósito impulsar la visita de los turistas a la zona.

Así mimo, Silvano Serrano, se comprometió a arreglar la capa asfáltica que conduce hacia Los Estoraques para completar los1,4 kilómetros restantes.

Además, mencionó que no solo será la pavimentación de esta carretera, sino que también colocarán luz LED solar.

Estos compromisos generan altas expectativas en la comunidad, por lo que esperan que el gobernador cumpla con los mismos en lo que resta de su mandato.

LEER: Las promesas que dejó la visita del gobernador a Ocaña

le puede interesar