Gobernación destinó recursos y transporte escolar es una realidad en Ocaña

Hasta la fecha se han invertido 600 millones de pesos en transporte escolar, ya que los padres de familia no cuentan con los recursos necesarios para pagar el servicio.

El servicio de transporte escolar será garantizado por parte de la Alcaldía Municipal, hasta el último día del calendario escolar.

El alcalde Samir Casadiego gestionó ante el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, a través de la Secretaría de Educación Departamental, 150 millones de pesos.

Paro estudiantil en el corregimiento de Otaré.

El propósito es garantizar el servicio de transporte a 900 estudiantes, desde el 17 de octubre hasta el último día del calendario escolar del 2022.

Se garantizan 18 rutas que permitirán a menores de escasos recursos, poder transportarse de manera segura hasta las instituciones educativas.

LEER: 900 estudiantes se quedarán sin transporte escolar en Ocaña

UNA ODISEA

Año tras año los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, pasan por la misma odisea ante la ausencia de transporte escolar para poder recibir clases.

La prestación del servicio es para los corregimientos de La Ermita, Aguas Claras, Otaré, Pueblo Nuevo y Agua de la Virgen.

Por otra parte, también se encuentran incluidas los centros educativos como la escuela del Bermejal, el colegio artístico Rafael Contreras Navarro y La Salle.

La educación es de suma importancia para estas zonas, ya que necesitan culminar los años escolares apropiadamente, para seguir adquiriendo conocimientos sin temor a la falta de transporte escolar.

LEER: Colegios de Ocaña no tendrán transporte escolar los primero días del año

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.