Publicidad

En la ciudad de Cúcuta se llevó a cabo una reunión entre los docentes del Catatumbo, el gobernador del departamento, Silvano Serrano Guerrero, con la compañía de delegados del Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil- CNSC-.

La región del Catatumbo afronta otra problemática, esta referente a la elección de profesores por parte de la CNSC, que elige a través concurso a docentes de otros departamentos.

Los maestros de la región enfatizan que estos educadores no duran más de dos meses en las zonas de trabajo, sin importarles la educación de los niños y jóvenes.

Por tal motivo, los maestros´catatumberos’ reclaman que estas vacantes presentadas en el territorio sean ocupadas por personas de la región o el departamento.

En la reunión, se tocaron los pormenores del concurso de docentes, donde el gobernador Silvano Serrano, resaltó la importancia de escuchar a los maestros del Catatumbo.

LEER: Catatumbo en cuidados intensivos; renuncia masiva de personal médico

CONCLUSIONES

Tras culminar los diálogos en las instalaciones de la Gobernación de Norte de Santander, se dejaron muchas sensaciones y declaraciones de los participantes de la reunión.

El gobernador, se comprometió en llevar el mensaje al presidente de la república, Iván Duque Márquez, en el encuentro que tandrán los mandatarios este miércoles 29 de enero en el municipio de Tibú.

Allí se hablará de las dificultades presentados en la región en términos educativos, para que el gobierno nacional actúe eficazmente y pueda brindar soluciones inmediatas.

Por otra parte, muchos de los organizadores de las protestas, se sintieron inconformes por las blandas respuestas dadas por la Comisión del Servicio Civil sobre la problemática.

LEER: Derrame de crudo en el Catatumbo afecta quebrada de El Carmen

Publicidad

1 Comentario

  1. Los profesores del Catatumbo pensando que un gobernador, un Representante y un Senador los tres representantes de la clase corrupta dominante que por décadas los han hundido en la miseria y aún así siguen creyendo que estos tres politiqueros los vsn a salvar.
    Hágame el favor,
    Que vergüenza!!!

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here