Más de $11 mil millones serán invertidos para seguridad de líderes de sustitución de cultivos, defensores de derechos humanos y reincorporados en tres regiones del país.

El gobierno nacional y el el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas firmaron un convenio para desarrollar una estrategia de prevención y protección de líderes sociales. 

Este proyecto será desarrollado en el Chocó, el Catatumbo y en el pacífico nariñense, zonas donde los líderes y lideresas sociales no cuentan con garantías de seguridad. 

El objetivo es generar espacios de diálogo, estrategias de prevención temprana y protección colectiva, y de gestión integral de los riesgos de los defensores de derechos.

Con este proyecto serán beneficiados mil personas directamente y más de 10 mil de forma indirecta, donde aparecen defensorías, organizaciones, alcaldías y gobernaciones.

LEER: ¡No visiten el Catatumbo! la recomendación de la embajada británica a sus ciudadanos

MUNICIPIOS DEL CATATUMBO

Los municipios en el Catatumbo donde se llevará a cabo este proyecto son Tibú, El Tarra, Convención, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama, El Carmen y Hacarí.

El proyecto tendrá una financiación de 2.5 millones de dólares por el Fondo Multidonante para el Sostenimiento de la Paz en Colombia.

Así mismo, el Fondo para la Consolidación de la Paz de la ONU hará una contribución mayoritaria para este proyecto, y el gobierno nacional aportará 698.176 dólares. 

El anuncio de este proyecto se hizo luego de que la Unión Europea le pidiera al gobierno nacional ser más eficaz en garantizar la seguridad de los líderes sociales.

LEER: Asesinan en la puerta de su casa al líder social Jorge Solano Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here