Grupos armados piden papeles de vehículos en el Catatumbo

Las autoridades de Norte de Santander están realizado operativos en las vías de acceso a los municipios con el propósito de contrarrestar los hechos de sangre y fortalecer la seguridad.

Grupos subversivos en el Catatumbo, toman el control del territorio por medio de operativos de movilidad, requisando documentos en ley de vehículos.

Disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Farc- y el Ejército de Liberación Nacional –Eln- estarían detrás del control de tránsito.

Disidencias de las Farc.

Según, la comunidad habría recibido un mensaje amenazante donde mencionaban la inmovilización de carro o motocicleta, si no portan la tarjeta de propiedad.

De acuerdo con los testimonios de los habitantes del Catatumbo, algunos controles ilegales se estarían realizando en zona rural de Ocaña y Convención.

LEER: Esta fue la única guerrilla del Catatumbo que anunció cese al fuego

PREOCUPACIÓN

La ‘medida’ aplicaría para los 11 municipios de la subregión del Catatumbo, manteniendo en alerta a la comunidad y al gremio de transportadores de la región.

La Policía de Norte de Santander expresa que esta ‘medida’, es con el propósito de reclutar jóvenes, además de causar zozobra en los habitantes.

El líder social Olguín Mayorga, refirió, “hicieron la misma modalidad que han venido haciendo en los municipios de Tibú y el Tarra, salieron a la calle, saludaron y visitaron a varios comerciantes”.

La comunidad clama por el reinicio de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, para que estos hechos no se sigan presentando en el Catatumbo.

LEER: Pueblo Barí denuncia violación a sus derechos por parte del Eln

le puede interesar