Publicidad

Ante el inminente deterioro de la seguridad en Ocaña, nos dimos a la tarea de analizar el cumplimiento de sus promesas de campaña sobre seguridad. 

Hurto a locales comerciales, atraco a mano armada en las calles, robo de motocicletas; este ha sido el común denominador en los últimos días en Ocaña.

El deterioro en la seguridad es hoy y lo ha sido desde el periodo pasado de Miriam del Socorro Prado Carrascal, una inmensa deuda en materia de acciones contundentes.

Su lema más fuerte en campaña fue: ‘Ocaña Segura’.

Las promesas de campaña de Samir Fernando Casadiego Sanjuan en materia de seguridad fueron el ‘caballito de batalla’ para su elección ante una ciudad que estaba sin gobernabilidad.

Es así como decidimos ponerle la mira a las acciones ejecutadas por el alcalde Samir Casadiego en materia de seguridad, sus promesas y falencias.

LEER: ‘Fuera la corrupción y mano dura a la delincuencia venezolana’: alcalde Samir Casadiego

LAS PROMESAS

Samir Casadiego, hoy alcalde de los ocañeros estableció en su plan de gobierno cinco pilares para el municipio. El más importante fue seguridad.

Prometió devolverle la tranquilidad a una Ocaña sumergida en el caos, la zozobra y la desesperanza. Una situación similar a la actual.

Ocaña Segura

La inseguridad es la mayor preocupación de los ocañeros.Por eso, hemos querido dar el primer paso e invitarte a que entre todos construyamos una OCAÑA SEGURA

Posted by Samir Casadiego on Thursday, June 6, 2019

Aumentar el pie de fuerza, ejecución de tres CAI móviles, aumento de cámaras de videovigilancia, consejos de seguridad ciudadana, entre otros, fueron sus promesas.

A escasos días de cumplir los seis meses de mandato, esto ha hecho el alcalde de Ocaña en virtud del cumplimiento de lo que más apremia: la seguridad.

LEER: En Ocaña se compró el antibacterial, alcohol y tapaboca más caro del país: Contraloría

LO QUE HA HECHO

El tres de febrero y a manera de balance de su primer mes de gobierno, el alcalde anunció una serie de capturas e incautaciones de armas blancas como ataque a la inseguridad.

El 10 de febrero, mandatario y comandante de la estación de Policía de Ocaña anunciaron un duro golpe a una banda de ocho atracadores que delinquían en la ciudad. 

Nueve días después se anunció la intervención y adecuación de 104 cámaras de seguridad que prácticamente no servían en el municipio. Desde entonces, poco se conoce de la gestión sobre la seguridad.

Entendiendo que la pandemia retrasó parte de las decisiones, no es esta razón para que se haya descuidado el pilar por el que Ocaña lo eligió señor alcalde: la seguridad.

LEER: Alcaldía bajo la lupa de la Contraloría por sobrecostos en contrato de insumos para el Covid-19

LO QUE NO HA HECHO

Samir Fernando Casadiego Sanjuán poco se le ha visto en materia de gestión para cumplir lo que prometió en campaña. O es un enigma o no ha avanzado en nada.

Apenas se conoció el pasado 26 de junio que se habilitaron nuevas líneas de denuncia. Los CAI móviles, cámaras de seguridad y un distrito de policía están en el Plan de Desarrollo de Silvano Serrano, gobernador.

Ocaña cuenta con 104 cámaras de seguridad pero no se conoce ni cómo ni quien las opera.

Los consejos de seguridad no son más que un escenario para intercambiar un café. No hay acciones efectivas, exceptuando el brío que se ve desde la última reunión, esperamos que este perdure.

Siendo así, Samir Casadiego todavía se encuentra en deuda con los más de 23 mil votantes que lo eligieron y con toda la población que a diario sufre de la inseguridad.

LEER: ¿Qué está pasando en la vía a Aguas Claras? Dos muertos y un herido en menos de cinco días

‘ACOSTADO’

Consultamos al exalcalde de Ocaña Francisco Antonio Coronel Julio, quien expresó que a Casadiego no se le ha visto el talante que debe tener como primera autoridad del municipio.

Según Coronel, el alcalde de Ocaña es el jefe supremo de la Policía, las acciones de estas dependen de la exigencia que el mandatario les aplique para ver resultados. ¿Le estarán obedeciendo?

Después de decenas de hechos delictivos en la ciudad, la autoridad tomó un brío que esparamos perdure.

‘Pacho’ señaló los seis meses de Casadiego como un alcalde que: ‘empezó de pie, al pasar de los meses se fue sentando de tal manera que en la pandemia terminó acostado’.

Alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuán, ¿Está usted todavía acostado? esperemos que los hechos delictivos de los últimos días lo hayan despertado como aparentemente muestran sus redes sociales.

NOTA: Contactamos la secretaria de Gobierno encargada, Celeida Montaño para que nos suministrará información sobre las acciones en materia de seguridad pero al momento de publicar este artículo no había dado respuesta.

LEER: Suspenden a funcionarios de la alcaldía por aparentes irregularidades en contratos COVID-19

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here