Victor Pedraza

Hermano del alcalde de Río de Oro capturado por el asesinato de Kisly

Según el periodico El Tiempo, la Fiscalía capturó a tres personas presuntamente implicadas en el asesinato de Kisly Yiseth Sánchez Durán.

Fuentes de la Fiscalía revelaron al medio de comunicación El Tiempo los detalles sobre la balacera presentada el pasado nueve septiembre en el municipio de Río de Oro. 

Los documentos de la investigación sostienen que el motivo de la riña ocurrida en las fiestas patronales fue por tocamientos impropios a una mujer en el parque central.

Esto generó que los guardaespaldas del alcalde de este municipio del Cesar, Helí Santana Rincón, realizaran varios disparos desconociendo la trayectoria de las balas.

Las personas capturadas por este hecho de sangre fueron identificadas como Dario Santana Rincón, hermano del alcalde, Jhon Isnardo Cortez Jacome y Juan Carlos Oliveros Almenares.

LEER: En 22 meses de Samir: 307 motos robadas y 552 atracos

TESTIGO

En la investigación llevada por la Fiscalía está la declaración de un testigo que culpa por el asesinato de Kisly a los guardeespaldas del alcalde de Río de Oro. 

Según la declaración dada por esta persona, los escoltas eran  los que habían disparado contra la humanidad de los heridos y la persona fallecida. 

Este acontecimiento que enluta a todo el municipio de Río de Oro, dejó también heridos a cuatro personas que fueron remitidas al hospital de Ocaña. 

La madre de la víctima, dio unas declaraciones al canal comunitario Tv San Jorge, donde culpa al alcalde José Helí Santana Rincón de la muerte de su hija.

LEER: Yuri Carrascal, de señalar a Samir de corrupto a ser su secretario de gobierno

DECLARACIONES DE LA MADRE

El nueve de septiembre de 2022 la madre de Kisly manifestó para Tv San Jorge que quien mató a su hija fue el alcalde de Río de Oro y sus escoltas borrachos. 

En la entrevista, la señora Ruth Durán comenta que el tiro que le dieron a su hija no fue de una bala perdida porque el disparo fue directamente a la cabeza. 

Así mismo, señaló que Helí Santana Rincón siempre estuvo enamorado de su hija y que el alcalde le decía que Kisly tenía que ser algo de él algún día. 

Denunció que este servidor público una vez fue a besar a las malas a su hija y que ella incluso lo iba a cachetear por irrespetuoso. 

El alcalde de Río de Oro dio una declaración donde desmiente las acusaciones hecha por la madre de la víctima.

LEER: En sus primeros seis meses, Samir le ganó en contratación a Miriam Prado

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.