Marina Stella Quintero, hija del doctor Emiro Quintero Cañizares.
Publicidad

Marina Stella Quintero de Zalzman, hija del médico ocañero Emiro Quintero Cañizares estará en Ocaña. La noticia lo dio a conocer el exalcalde de Ocaña, Francisco Antonio Coronel Julio.

¿Quién no ha escuchado en Ocaña el nombre Emiro Quintero Cañizares? ¡Todos!, ya que nuestro hospital lleva el nombre de este ilustre doctor.

Este médico nació en Ocaña un 19 de mayo de 1907, estudio parte de su bachillerato en el colegio José Eusebio Caro y se especializó como pediatra en Francia.

Imagen relacionada

El pasado tres de enero se cumplieron 66 años de su triste partida, razón por la que su hija María Stella visitará la tierra de su entrañable padre.

Emiro Quintero contrajo matrimonio con María José Castro Viuda de Vélez, de cuya unión nació su única hija el ocho de mayo de 1937.

LEER: Cabeza de ‘año viejo’ se le explotó a menor de edad en el rostro

LA VISITA

Marina Stella Quintero de Zalzman visitará este jueves nueve de enero nuestra ciudad en compañía de su esposo, el alemán Abraham Zalzman.

A los 82 años de edad, Marina Stella es la primera vez que visita la tierra de su padre, quien murió a los 47 años de edad.

María José Castro Viuda de Vélez, esposa de Emiro Quintero Cañizares.

En su pasadía por Ocaña, aprovechará para visitar el hospital más importante de la región y que lleva el nombre de su padre.

En el centro asistencial, entregará una copia del decreto de Honores que recibió su familia por parte del presidente de la época, el general Gustavo Rojas Pinilla.

LEER: Colegios de Ocaña no tendrán transporte escolar los primero días del año

EMIRO QUINTERO CAÑIZARES

La persona de quien nuestro hospital lleva su nombre fue un reconocido doctor en Colombia, recordado por sus servicios prestados con respecto a la salubridad pública.

Quintero Cañizares se graduó como médico de la Universidad Nacional y se especializó en Pediatría en La Sorbana, Francia.

Fue jefe de la Salubridad Pública Nacional y ministro de esa cartera en varias ocasiones.

Mientras ejercía dicho ministerio, Quintero Cañizares falleció, razón por la que Rojas Pinilla nombró al hospital que era en ese entonces construido en Ocaña, con el nombre de su ministro.

LEER: En Ocaña somos 111.643 habitantes, según último censo del Dane

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here