Iván Noel Rincón Meneses, un joven oriundo de municipio catatumbero de Convención, representa a donde va con un corazón lleno de orgullo por su tierra y una guitarra en su espalda.

Creció escuchando a su padre tocar la guitarra en Convención, fue allí donde se despertó su amor por la música. Hoy continua el legado de su padre.

La combinación de la naturaleza, el clima, los aromas de lo cotidiano hicieron de sus primeros años los momentos más felices de su vida.

Para Iván, era normal acompañar a sus padres a las tertulias en las casas de los vecinos donde al unísono interpretaban esas canciones que le marcaron el alma.

Hoy, este joven provinciano recoge con su vida todas esas experiencias hermosas que vivió en su infancia; ahora es todo un maestro de la guitarra clásica.

LEER: Cristian Molina Pacheco, de trabajar en el campo a brillar en el fútbol colombiano

UN ARTISTA APASIONADO

Después de terminar su bachillerato en Convención, Iván Noel decidió ingresar a la Universidad Nacional de Colombia, donde se destacó por su talento.

Pero no solo se ha destacado en el arte de la interpretación, fue galardonado con el premio Andrés Bello en Filosofía, y mejor Saber Pro en música de Colombia.

En el año 2013 recibió el título como Guitarrista Clásico, con énfasis en pedagogía instrumental y composición.

También ha hecho parte de la Orquesta filarmónica de Bogotá, de la Fundación Batuta, además de integrar una serie de talleres en la UFPSO.

Actualmente, desde Pamplona está lanzando su último sencillo denominado ‘Cinco’.

LEER: Ocañero a un paso de integrar las divisiones menores de Atlético Nacional

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here