El hospital pone a disposición de toda la comunidad del Catatumbo un cuarto frío para almacenar las vacunas/ Foto: Hospital HEQC.

Yamil Roberto Blel Cervantes, agente interventor del Hospital Emiro Quintero Cañizares, estableció que el centro de salud será el epicentro del plan de inmunización para la región del Catatumbo y la provincia de Ocaña. 

El hospital de Ocaña viene coordinando con el Puesto de Mando Unificado la llegada del primer lote de vacunas contra la covid-19.

Las primeras personas que recibirán la inmunización contra el coronavirus, serán los profesionales del área de la salud y los mayores de 80 años. 

Hasta el momento no se sabe la cifra exacta de vacunas que llegarán a la ciudad, sin embargo, Yamil Blel cree que llegarán 1.500 dosis para la primera línea de atención.

Además, el agente interventor recalcó que el hospital Emiro Quintero Cañizares cuenta con todo el equipo técnico y humano para iniciar las distintas fases de vacunación.

LEER: Hospital de Ocaña estrena servicio de cirugía plástica y estética

PREPARACIÓN ADECUADA

Yamil Roberto Blel Cervantes informó que el hospital cuenta con una nevera que puede almacenar hasta un millón de dosis, conservando la cadena de frío de 2 a 8 grados centígrados.

Así mismo, el centro asistencial tiene a su disposición un cuarto frío para abastecer la necesidad de biológicos y el almacenamiento con seguridad de los proveedores de vacunas.

 La coordinadora del Plan de Inmunización, Samira Angarita Castro, determinó que la jornada de vacunación inicia los primeros días de marzo, donde trabaja para que no existan contratiempos.

Además, los centros de salud del Catatumbo no cuentan con ultracongeladores para los 70 grados que exigen algunos laboratorios, por lo cual recibirán dosis distintas.

LEER: Jairo Pinzón renuncia a la gerencia del hospital de Ocaña

SIN EPS 

El Instituto Departamental de Salud-IDS- informó a Ocaña el listado de las personas mayores de 80 años que deben ser vacunadas en la primera fase.

Estos adultos que aparecen en el listado deben estar afiliados al régimen de salud, como un requisito para acceder al proceso de vacunación.

En el link http://www.ocana-nortedesantander.gov.co se encuentra el listado de adultos mayores que no están afiliados.

Pero al averiguar el régimen de salud de los adultos mayores enlistados, se estableció que 70 de ellos no están afiliados a ninguna EPS o IPS.

Por lo cual es necesario iniciar el proceso de afiliación al régimen de salud. En el link  http://www.ocana-nortedesantander.gov.co se encuentra el listado de adultos mayores que no están afiliados.

LEER: ¡Atentos! estos abuelitos son los nuevos beneficiarios de Colombia Mayor

SOLUCIÓN

Si al verificar que el adulto mayor de 80 años no está afiliado a ningún régimen de salud, un acudiente podrá acercarse hasta la oficina de régimen subsidiado ubicada en el Palacio Municipal.

A la oficina debe llevar la siguiente información del adulto mayor: fotocopia de la cédula, dos números telefónicos y dirección de residencia. 

la oficina de régimen subsidiado está ubicada en el Palacio Municipal.

Con esta documentación se iniciará el proceso de afiliación que les permitirá a los mayores de 80 años vacunarse en esta primera etapa. 

Toda esta información sobre los adultos mayores y su afiliación a una EPS o IPS, fue dada por Lisbeth Díaz Gandur, coordinadora del Régimen Subsidiado de Salud de Ocaña.  

LEER: Supersalud interviene el hospital y remueve al gerente ante graves hallazgos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here