El reporte preliminar arrojó que por lo menos 50 motocicletas se incineraron. / Imagen tomada de Facebook.
Publicidad

La ley colombiana es clara sobre el procedimiento de las secretarías de movilidad ante vehículos inmovilizados.

Por lo menos 50 motocicletas a cargo de la secretaría de movilidad de Ocaña y de la terminal de Transporte se incineraron en la mañana de este miércoles.

El hecho fue atendido por el cuerpo de Bomberos de Ocaña y ayudados por la ‘mano divina’ con el torrencial aguacero que cayó en el municipio.

La causa de la conflagración es todavía materia de investigación por las autoridades. En el 2014, 900 motocicletas fueron quemadas por vándalos.

Ante los antecedentes ya vividos en el parqueadero de vehículos inmovilizados, una ley colombiana demostraría la ineficaz actuación de la alcaldía de Ocaña.

LEER: Terminal de Ocaña tiene riesgo alto de contagio de COVID-19

¡VENDAN LOS VEHÍCULOS!

www.wichosinforma.com consultó a un experto en el tema legal en materia de tránsito, quien manifestó la existencia de la ley 1730 de 2014.

Dicha ley establece que la autoridad de tránsito (en nuestro caso la secretaría de tránsito y movilidad) debe vender los vehículos tras un año inmovilizados.

Para hacerlo, tendrá primero que publicar a través de un periódico de alta circulación el listado de los vehículos que no han sido reclamados.

Si después de dicho anuncio, el propietario no se pone a paz y salvo, el automotor podrá ser enajenado para solventar los gastos de grúa y parqueadero.

LEER: Sin ‘patios’ disponible, alcaldía firma convenio de tránsito con Policía Nacional

ALCALDÍAS INEFICIENTES

Desde la creación de la ley el 29 de julio de 2014, han pasado por el palacio municipal Jesús Antonio Sánchez Clavijo y Miriam del Socorro Prado Carrascal.

Sin embargo, ninguno de estos alcaldes ni el actual, Samir Fernando Casadiego Sanjuan, han prestado atención a la ley que evitaría sucesos como los presentados en ‘los patios’.

Tal parece que para la alcaldía y la terminal de transporte de Ocaña es mucho más rentable el convenio firmado entre sí, donde se reparten el pago de grúa y parqueadero.

Según el acuerdo, el cinco de cada mes la secretaría de Hacienda genera los respectivos cheques producto del pago de los infractores.

Conozca el convenio 001 de 2020 AQUÍ

MIL MOTOCICLETAS INCINERADAS

En los últimos seis años, por lo menos mil motocicletas se han incendiado en el parqueadero de la terminal de transportes de Ocaña.

Coincidencialmente el 29 julio de 2014, cuando el Congreso de la República emitió la ley 1730 ese día vándalos quemaron unas 900 motocicletas.

Los hechos en esa ocasión se presentaron como represalia de los ‘gasolineros’ ante una redada de las autoridades contra el tráfico de gasolina de contrabando,

El nuevo incendio que deja una cifra hipotética de 50 motocicletas quemadas, debería motivar a la secretaría de movilidad fijarse en la ley. ¡Dios permita que así sea!

Conozca la ley 1730 de 2014 AQUÍ

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here