El hallazgo es único en el país.

Sergio Andrés Torrado Pérez, geólogo ocañero de la Universidad Nacional de Colombia descubrió un hecho sin precedentes que le abrirá las puertas a una región olvidada por el estado de explotar el turismo geológico.

Las buenas noticias también salen de Ocaña. Un descubrimiento único fue hecho por un hijo de nuestra tierra: Sergio Andrés Torrado Pérez.

Este geólogo de la Universidad Nacional de Colombia, a través de un trabajo de investigación realizado en el departamento del Vichada descubrió un cráter.

Lo impresionante del hallazgo, es que el cráter fue producido por el impacto de un asteroide. La impresionante imagen puede corroborarse desde Google Earth.

Según el geólogo ocañero, la curvatura del imponente río Vichada fue la razón que lo llevó a realizar las pruebas en la población de Palmarito, municipio de Cumaribo.

LEER: Ocañero a un paso de integrar las divisiones menores de Atlético Nacional

EL DESCUBRIMIENTO

Para el magister en Ciencias y Geofísica Sergio Torrado, fue de gran utilidad investigaciones previas realizadas en el 2004, 2007 y 2009.

En búsqueda de la verdad, el ocañero encontró evidencia además de las formas curvas en el terreno, presencia de minerales claves producidos por fuertes impactos.

La medición y calibración del terreno se hizo a través de un mecanismo creado por el mismo y adaptado en una motocicleta. La gravimetría se hizo en estaciones cada 200 metros.

Ahora Sergio se encuentra redactando un documento para que el cráter sea reconocido por la Sociedad Planetaria, organización promotora de la exploración espacial del sistema solar.

LEER: Periodista ocañero se estrenó como narrador en Win Sports

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here