'Chacaro' participó en las confrontaciones contra el Eln que provocó los últimos desplazamientos en Hacarí.

Yeison Carrascal Figueroa conocido con el alias de ‘Chacaro’ fue capturado gracias a la información suministrada de un ciudadano. El operativo que culminó con la captura del cabecilla se desarrolló en Ocaña.

Con apenas 23 años, este integrante del grupo armado ilegal ‘Los Pelusos’ había logrado posicionarse en las altas esferas de la organización.

Yeison Carrascal Figueroa, natural de San Calixto integró el anillo seguridad del abatido Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alías ‘Pacora’.

‘Chacaro’ fue entregado al igual que su jefe alías ‘Pacora’

Desde sus 15 años, ‘Chacaro’ era seleccionado por sus superiores para ejecutar ataques contra la Fuerza Pública en la zona de Catatumbo.

El joven cabecilla también participó en las confrontaciones por el territorio contra el Ejército de Liberación Nacional – Eln- en Hacarí, zona del Catatumbo.

LEER: Estos son los presuntos responsables del asesinato de Kevin Danilo Rojas Rubio

SU CAPTURA

La aprehensión de ‘Chacaro’ se desarrolló a través de un operativo conjunto donde participaron miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía 129 Especializada contra el Crimen Organizado.

Una fuente humana y el trabajo investigativo aportó para que Carrascal este ahora privado de la libertad, donde responderá por lo menos por tres delitos.

Yeison Carrascal integraba las filas del Epl desde los 15 años de edad.

‘Chacaro’ era el encargado de las extorsiones, secuestro y distribución de panfletos en los municipios de Teorama, Convención y Ocaña.

También era el responsable de gestionar material bélico, de intendencia y víveres para el reducto del antiguo Ejército Popular de Liberación – Epl-.

LEER: Así se fugó Andrés Eduardo Pérez Durán de la cárcel Modelo de Ocaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here