Ingeniero ocañero y su ‘fichaje’ en uno de los mejores laboratorios de Brasil

Labsolda es uno de los institutos más destacados entre sus pares sudamericanos; en donde hacen parte personas de diversas áreas del conocimiento, como procesos de soldadura, electro electrónica, diseño mecánico, mecatrónica, TIC, entre otros.

El ingeniero mecánico Duván Sánchez Quintana egresado de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña –Ufpso- adelanta una maestría en Brasil.

Su transcurso educativo es en el área de procesos de soldadura, en la Universidad Federal de Santa Catarina –Ufsc- en la ciudad de Florianópolis.

Duván Sánchez Quintana en Brasil / Labsolda.

Gracias a una beca que obtuvo por medio de la coordinación de formación del personal de nivel superior –Capes-, hoy desenvuelve un papel importante en el exterior.

Sánchez Quintana manifiesta que este logro se debe, a la excelente formación académica que obtuvo durante su carrera en la Ufpso, y al apoyo de sus docentes.

LEER: La UFPSO entre las 50 mejores universidades del país según Sapiens Research

INVESTIGACIÓN

Sánchez, como estudiante siempre estuvo participando en los eventos y programas de investigación, quien hoy en día lo llevó a moldearse con firmeza en ese país.

El doctor Carlos Javier Noriega, fue el encargado de recomendarlo en esta institución educativa, quien sin duda alguna sabía del potencial de Sánchez.

Duván expresa a los estudiantes de la Ufpso, la importancia de los grupos de investigación, el cual fortalece el conocimiento de manera fructífera.

El programa de ingeniería mecánica y sistemas, trabajan en el grupo de investigación INGAP en varias líneas de investigación en el Catatumbo.

LEER: ‘Toña’ la mujer querida por los estudiantes de la ‘Pacho’

¿QUÉ ESTÁ REALIZANDO?

Actualmente se encuentra trabajando en el instituto de soldadura y mecatrónica -Labsolda-, laboratorio que automatiza los procesos de soldadura y robótica.

Es partícipe de proyectos como el desarrollo de técnicas de manufactura aditiva, impresión en 3d con soldadura; soldadura con TIC y MIG con alimentación dinámica.

Desarrollo de abrazaderas con Petrobras, utilizando equipos de soldadura llamado Dynafleet, así como el recubrimiento de arcos con soldadura para la empresa alemana SMS.

Este logro, se debe gracias al apoyo de los docentes, Ricardo García, Edward Pérez, Sandra Quintana su madre, su padrastro Javier Numa y su compañero, Eduardo Sánchez.

LEER: ¿Eres estudiante de la UFPSO? Conoce como recibir la beca de la alcaldía municipal

le puede interesar