¡Intransitable! Así está la vía principal de Filo Gringo, El Tarra

Precariedad en las vías del Catatumbo afligen a las comunidades, ya que, llevan más de 20 años con la misma situación de abandono vial, sin respuesta del Gobierno Nacional y Departamental

La comunidad del corregimiento Filo Gringo, Norte de Santander, denuncian el mal estado de la vía principal, gracias al abandono estatal que no da solución ni respuesta con la problemática.

Con su lema #ConAmorPorElTarra, piden apoyo a las unidades encargadas, para darle fin a esta situación que los aqueja y enfrenta a graves problemas en materia de movilidad.

Denuncian que las trochas se encuentran llenas de barro, el cual impide a los transportadores y a la comunidad en general, poder movilizarse de manera segura. 

Ante esta situación, la comunidad ha tratado de arreglarla como un ejercicio de gobierno propio, ya que, el Gobierno Nacional y Departamental no ha priorizado el mantenimiento vial.

LEER: Invias adjudicó transversal del Catatumbo a contratista salpicado por Odebrecht

ABANDONO VIAL

Ante esto, hacen un llamado a la Administración Municipal del Tarra, a tomar cartas en el asunto y poder brindar una pronta solución, a las familias que sufren por esta vía.

Esta situación afecta el comercio y el transporte de las personas que viven en la zona, obstaculizando la libre movilidad.

Video captado por una habitante del corregimiento, Filo Gringo/ TARRATV

Por eso, exigen a las entidades de control, atención en los recursos que se destinan para estas obras, ya que no se ven reflejados en la mejora de sus carreteras.

Esta zona del Catatumbo no ha recibido una inversión importante por más de 20 años, para mantener las rutas aptas en su totalidad como en el caso del Tarra.

LEER: Capturan a profesor que abusó de una menor en un colegio en El Tarra

le puede interesar