Estas imágenes comprobarian que Jaimes Durán pertenecía al Eln. / Montaje con foto de Tv San Jorge.
Publicidad

Salvador Jaimes Durán, fue asesinado el pasado sábado 27 de junio por tropas del Ejército Nacional.

El asesinato de Salvador Jaimes Durán en zona rural de Teorama y reportado por los medios de comunicación nacional como líder social parece ser mentiras según reportes de las autoridades.

En las últimas horas se conoció que Jaimes aparentemente era miembro del frente Héctor de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional -Eln-, conocido con el alías de ‘Perica’.

Según el abogado Diego Villamizar, ‘Perica’ pertenecía a esta guerrilla desde hace cuatro años y participó en la entrega de los dos auxiliares de policía liberados a mediados de junio.

La muerte de este joven provocó la retención de los seis soldados implicados en el hecho por parte de los campesinos de la zona, quienes horas después los entregaron a una misión de la defensoría.

LEER: Con disparo en el pecho asesinan a ocañero secuestrado 

FISCALÍA INVESTIGA

Según el señor Brigadier General Olveiro Pérez Mahecha, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano de la segunda división del Ejército el hecho es materia de investigación por la Fiscalía.

Las fotografías de contraste donde se muestra al aparente guerrillero y las de la escena del asesinato hacen parte del material investigativo de la Fiscalía, quien decidirá si Salvador era miembro del Eln.

Según el comandante la escena donde ocurrió el hecho fue alterada por moradores de la zona, irregularidades que también hacen parte de la investigación.

De comprobarse la falsedad de las labores de Salvador Jaimes Durán, dejaría muy mal parados a la asociación de campesinos del Catatumbo que informaron el aparente crimen a un líder social.

LEER: Comisión de Paz vino al Catatumbo a pedirle al gobierno diálogo en vez de tropas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here