La deuda por luces navideñas que Yebrail Haddad le dejó a Ocaña

Por más de 120 millones de pesos, fue el valor de la iluminación navideña para los parques y calles principales de Ocaña en el mandato del exalcalde Yebrail Haddad Linero en el 2011.

Actualmente se suman a esta cifra más de 400 millones de pesos por intereses y demandas, situación que preocupa a la alcaldía municipal.

Los representantes legales de la empresa que ofreció este servicio, están ejerciendo presión para el pago total de esta millonaria deuda.

El Tribunal Administrativo de Norte de Santander, emitió un fallo donde ordena a la administración municipal, el pago total de este cuantioso endeudamiento.  

La preocupación es que sean embargadas las cuentas municipales, lo que entorpecería el desarrollo de diferentes proyectos en la ciudad.  

LEER: Las obras por las que el alcalde endeudará a Ocaña por $8.000 millones

SOLUCIÓN

Samir Casadiego Sanjuan, alcalde de Ocaña, manifestó que los asesores jurídicos se encuentran buscando las mejores alternativas para solventar esta situación.

Debido a que el contratista inició una acción en contra de la administración municipal, se deben pagar más de $400 millones de pesos.

El alcalde, indicó que no hubo una verdadera planeación por parte del exalcalde al emitir el Certificado de Reserva Presupuestal y firmar el contrato.

Esta irresponsabilidad, tiene trabajando arduamente al equipo económico de la alcaldía, que busca llegar a diferentes acuerdos de pago y lograr evitar fuertes traumatismos monetarios.

LEER: Estos fueron los 11 concejales que aprobaron la concesión del agua en Ocaña

OTRA DEUDA

Durante el mandato del abogado Yebrail Haddad Linero, se generó otra gran deuda que también tiene una demanda contra la administración municipal.

Por más de tres mil millones de pesos desde el año 2008, es el endeudamiento con la compañía de telefonía celular Tigo.

Esta demanda se encuentra en segunda instancia y se le ordena a la alcaldía pagar la totalidad de la misma con intereses.

Durante el mandato del alcalde Samir Casadiego, se han pagado 15 demandas y se encuentran en procesos otras 33, según lo informó la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Municipio de Ocaña.

LEER: Llega a Ocaña jornada de expedición de pasaporte

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.