Alonso Quintero Solano fue capturado mientras ejercia el arte que ha desarrollado desde los 15 años: panadería.

El panadero Jesús Alonso Quintero Solano es acusado por la Fiscalía de estar involucrado en cinco secuestros en Norte de Santander. 

La captura de Jesús Alonso Quintero Solano, reconocido panadero de Convención, ha puesto en duda el procedimiento de investigación y captura de las autoridades.

Según las investigaciones del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal -Gaula- de la Policía, Quintero Solano está implicado en cinco secuestros. 

Entre las retenciones que se le acusa, se destaca el secuestro del agricultor Irenio Bohórquez Contreras, ocurridos en julio de 2020 en la vereda Uvitos de Aguas Claras. 

Sin embargo, el acusado afirma ser inocente, recibiendo el apoyo por parte de los habitantes de Convención, que salieron a marchar en rechazo a la retención de Jesús Alonso.

LEER: Ni el coronavirus aleja el secuestro en el Catatumbo

VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES

El Gaula y la Trigésima Brigada del Ejército, afirman que en los últimos siete meses, Jesús Alonso Quintero Solano, de 39 años, estuvo en el radar de las investigaciones. 

Donde establecieron que el panadero Quintero Solano es presuntamente integrante de ‘Los Pelusos’ y lo acusan de ser quien seleccionaba a las víctimas de secuestro. 

Además, las autoridades establecen que Quintero delinquía en Ocaña, Hacarí, Convención, El Carmen y Río de Oro- Cesar-, donde cobraba las extorsiones de sus víctimas. 

Así mismo, las investigaciones encontraron que supuestamente Alonso hizo parte de un grupo delincuencial en 2020, conformado por reinsertados de las extintas Farc y del Eln.

LEER: Estos son lo más buscados del departamento que reportan delitos en Ocaña

‘SOY INOCENTE’

Jesús Alonso Quintero Solano, panadero desde los 15 años en la reconocida panadería de ‘Wicha’ en Convención, declaró ser inocente de los delitos que se le acusan.

Este panadero afirma que en la audiencia de legalización de captura se le acusó de cobrar una extorsión en Aguas Claras, donde arrodilló a una persona poniéndole un arma en la cabeza.

En la audiencia se dice que Jesús Alonso llegó a este corregimiento en una moto, sin embargo, según nos confirmó uno de sus familiares, Quintero no sabe manejar dicho automotor. 

Así mismo, el juez establece que el acusado de estos delitos es de contextura gorda y de altura baja, pero el panadero capturado es alto y flaco, como se ven en las imágenes. 

LEER: Mujer en Ocaña se autosecuestra para extorsionar a sus hijos por $80 millones

LA MARCHA

El pasado domingo 29 de febrero, habitantes de Convención salieron a marchar para protestar la captura de Quintero, conocido también como un gran deportista.

En esta marcha, hicieron presencia la esposa de Jesús con sus hijos, gremios de comerciantes, deportistas y concejales que piden justicia por este hijo de Convención.

Decenas de convencionistas salieron a las calles a exigir la liberación de Alonso Quintero.

Las personas que se movilizaron hicieron un llamado a las autoridades para que esclarezcan este hecho, que se convierte para ellos en un falso positivo. 

También piden que se hable con la verdad, puesto que están atentando con la dignidad y honra de un reconocido y buen ciudadano convencionista.

LEER: Secuestradores de Cristo José quedarían libres por vencimiento de términos

1 Comentario

  1. Es algo triste que trabajes de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Y un día cualquiera lleguen a llevarte y hacer acusaciones que no son. Dejando una familia desamparada y preocupada. Y sin tener los recursos para defenderse de algo que no se ha cometido. Yo soy un compañero de trabajo de Alonso Quintero y me indigna por lo que se le acusa a esta persona de bien.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here