Victor Pedraza (4)

La historia detrás del feminicidio en Ábrego

El pasado domingo 18 de septiembre, fue asesinada Sandra Carolina Carpintero Ortiz, a manos de su esposo.

Sandra Carpintero Ortiz, de 24 años, estaba casada con Juan Carlos Pertuz Peréz y fue asesinada con arma blanca por su pareja en el barrio Los Alpes del municipio de Ábrego.

Según versiones de testigos, los celos fueron los que impulsaron para que se cometiera este hecho de sangre en medio de la celebración de una fiesta de matrimonio.

Su esposo la había felicitado de esta manera en sus cumpleaños. 20 días después la asesinó.

Esta mujer que vivía en la vereda La María, deja a dos hijos, un bebé de dos meses y una niña de cinco años, que ahora deberán crecer sin el acompañamiento de sus padres.

Se conoció que el culpable de este feminicidio se entregó a las autoridades en el municipio de El Tarra, donde llegó para esconderse luego de cometer este delito.

LEER: ¡El cabildo por el agua se tiene que hacer!: abogado Jairo Bastos

LOS HECHOS

Sandra se encontraba en la celebración de una fiesta de matrimonio en el barrio Los Alpes, cuando su esposo llegó con un arma blanca y agredió a Luis Hemel Arévalo. 

Luis sostuvo en el pasado una relación sentimental con Sandra y algunas versiones indican que ella estaba compartiendo junto con él y otros conocidos en la celebración.

Barrio Los Alpes donde se cometió el asesinato / Foto: Noticias 40-20 Ábrego

Juan Carlos Pertuz Pérez, pareja de Sandra, llegó con un arma blanca al amanecer del domingo para apuñalar a Luis Hemel Arévalo y escapar del lugar.

Al pasar unos minutos, Juan Carlos con más ira regresó y apuñaló a la mamá de sus hijos en la mitad de la calle y luego se voló hasta llegar al municipio de El Tarra.

LEER: La política criminal del alcalde Samir Casadiego todavía no convence

¡NI UNA MÁS!

Entre enero y julio de 2022, en Colombia se han reportado 349 feminicidios, según el último boletín entregado por el Observatorio Colombiano de Feminicidios.

Norte de Santander aparece en este lapso de tiempo con 17 feminicidios, siendo el sexto departamento con más casos de muerte a mujeres por motivos de identidad de género.

El observatorio establece que el 38% de las mujeres asesinadas entre esos siete meses eran madres. Ahora el caso de Sandra entrará en esta lamentable lista.

Si estás sufriendo violencia de género o conoces a alguien que lo padezca, recuerda que puedes llamar a la línea telefónica 155 y denunciar. No estás sola.

LEER: Alcalde de Ocaña dejó perder $13 mil millones por pelea con la ESPO

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.