Los uniformados fueron trasladados al hospital de Ocaña. / Imagen de apoyo.

El conflicto en la región del Catatumbo no para, homicidios y ataques con artefactos explosivos se han vuelto el pan de cada día en lo que va corrido de este año, dejando la noche anterior un policía y dos soldados heridos.

El soldado Daison Seiler Perea Mosquera, el capitán del ejército Edwin Prieto Salazar y el Patrullero Alexander Javier Medina Moscote resultaron heridos.

Las autoridades informaron que los responsables de este hecho sería el Ejército de Liberación Nacional -Eln- que han venido atentando contra la fuerza pública.

Audio Coronel Raúl Medina, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido #3 / Radio Sonar

Los uniformados fueron trasladados en la mañana de hoy al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, para atender las heridas que no son de gravedad.

Habitantes de este municipio se encuentran en constante peligro ante los constantes hechos delictivos por parte de grupos armados ilegales.

LEER: Así cuidan Policía y Ejército al municipio de Hacarí

YA SON TRES

En menos de una semana la región de Catatumbo ha sido epicentro de tres atentados perpetrados por los grupos ilegales que operan en la zona.

El primero se presentó el pasado domingo, donde una patrulla de la policía de Ocaña fue sorprendida en el sector de La Circunvalar por un petardo.

ATENCIÓN | Atentado contra Policías en La Circunvalar

El otro hecho se ocurrió en el municipio de Abrego, donde el exalcalde Huber Darío Sánchez Ortega fue víctima de un atentado del Epl en su vivienda.

El gobernado Silvano Serrano anunció que el próximo lunes en la mañana se llevará a cabo un consejo de seguridad para tratar la situación del Catatumbo.

LEER: El Catatumbo es la región con mayor deforestación en Colombia

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here