El 'Nano' disputando la pelota contra Diago Armando Maradona.

Murió a la edad de 60 años Diego Armando Maradona, por lo cual recordamos las anécdotas del ocañero Miguel Augusto ‘Nano’ Prince, que lo enfrentó en dos ocasiones. 

El mundo está de luto por la muerte del genio argentino Diego Armando Maradona, que sufrió la mañana de este miércoles, 25 de noviembre de 2020, un paro cardiorrespiratorio.

Maradona, que fue campeón del mundo en el mundial de México 86, será recordado por ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el deporte rey. 

Un ocañero, tuvo la posibilidad de disfrutarlo y marcarlo dentro del campo de juego, donde deslumbraba a más de uno con sus genialidades con el balón. 

Miguel Augusto ‘Nano’ Prince, charló con www.wichosinforma.com y nos contó sus anécdotas sobre cómo fue enfrentar al ‘barrilete cósmico’, que falleció en las últimas horas. 

LEER:Miguel ‘Nano’ Prince, el ocañero que jugó dos eliminatorias con la selección Colombia 

‘LO MEJOR QUE YO VI’ 

Transcurría el año de 1985 y la selección Colombia jugaba las eliminatorias al mundial de México 86, siendo el ocañero ‘Nano Prince’ titular indiscutible con la ‘tricolor’. 

Fue en esa eliminatoria donde Prince marcó al que fue en ese tiempo el mejor jugador del mundo. Enfrentándolo en dos oportunidades, en Bogotá y en Buenos Aires. 

Partido disputado en el estadio el Campín de Bogotá en 1985.

Para este oriundo de la ‘villa de los Caro’, Maradona ha sido, junto a Pelé, lo mejor que ha visto en su vida, puesto que Diego estaba dotado de una zurda mágica. 

“A Diego no había que dejarlo voltear, porque al dejarlo voltear, él arrancaba y todo lo que encontraba en el camino se lo llevaba”, expresa Prince sobre Maradona.

LEER:El ‘Nano’ Prince fue designado como nuevo directivo del Deportes Tolima

CARA A CARA CON EL ‘10’

Miguel Augusto Prince Franco, disfrutó de las maravillosas jugadas de este ídolo argentino, pero además tuvo que marcarlo fuertemente para opacar un poco su talento.

En uno de esos partidos, Maradona sufrió el juego brusco de Prince, generando que el ‘10’ de Argentina le dijera lo siguiente: ¿ve Prince, vos también le pegas a tu mamá? 

Esta afirmación estuvo acompañada por la respuesta del ex-defensor ocañero, quien entre la agitación del juego dijo: ‘usted defienda su comida que yo defiendo la mía’. 

En aquellos encuentros, el ‘Nano’ fue enviado por el director técnico de la selección Colombia, Gabriel Ochoa Uribe, a hacerle marca personal a esta leyenda del fútbol. 

LEER:Un ocañero es el nuevo segundo al mando en el Atlético Bucaramanga 

ASÍ SERÁ RECORDADO

El ‘Pelusa’, como era conocido Maradona, será recordado por Prince como un jugador muy rápido, habilidoso y potente, con una buena lectura de juego. 

Además, afirma Miguel Augusto que la zurda magnífica de este talentoso jugador argentino siempre será recordada, ya que era un futbolista fuera de serie.

Las jugadas, sus pases filtrados y su fútbol exquisito estarán en la mente de Prince, que tuvo el honor de tenerlo en frente y ver lo que muchos han visto por videos. 

Paz en la tumba de Diego Armando Maradona, un personaje que dejó muchas anécdotas y que regaló espectáculos ‘maradonianos’ en cada cancha que pisó. 

LEER: Cristian Molina Pacheco, de trabajar en el campo a brillar en el fútbol colombiano

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here