El agente interventor Yamil Roberto Blel junto a los entes de control, recibieron el primero lote de vacunas para empezar la inmunización en Ocaña y la región.

El hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña recibió en la mañana de este martes, el primer lote de vacunas Sinovac contra el virus de la covid-19.

Con el acompañamiento de los entes de control, a Ocaña llegaron más de 1.800 dosis correspondiente a las vacunas otorgadas a los diferentes municipios de la región.

En esta primera etapa, Ocaña recibió según el plan de vacunación departamental, 1.503 dosis, le sigue Ábregó con 86 dosis, El Carmen con 74, Convención con 40 y Hacarí con 28.

Los municipios de San Calixto y La Playa tembién recibirán 28 y dos dosis respectivamente. Desde el hospital de Ocaña se enviarán las dosis correspondientes a los municipios.

LEER: Hospital de Ocaña preparado para ser epicentro de vacunas covid-19

PREPARACIÓN ADECUADA

Yamil Roberto Blel Cervantes informó en días pasados que el hospital cuenta con una nevera que puede almacenar hasta un millón de dosis, conservando la cadena de frío de 2 a 8 grados centígrados.

Así mismo, el centro asistencial tiene a su disposición un cuarto frío para abastecer la necesidad de biológicos y el almacenamiento con seguridad de los proveedores de vacunas.

El hospital pone a disposición de toda la comunidad del Catatumbo un cuarto frío para almacenar las vacunas/ Foto: Hospital HEQC.

La coordinadora del Plan de Inmunización, Samira Angarita Castro, determinó que la jornada de vacunación inicia los primeros días de marzo, donde trabaja para que no existan contratiempos.

Además, los centros de salud del Catatumbo no cuentan con ultracongeladores para los 70 grados que exigen algunos laboratorios, por lo cual recibirán dosis distintas.

LEER: Hospital de Ocaña estrena servicio de cirugía plástica y estética

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here