El presidente de la República estuvo por más de cinco horas en el municipio. / Imagen Alcaldía de Ocaña.

El día de ayer, 3 de diciembre de 2020, estuvo de visita por tercera vez en Ocaña el presidente Iván Duque Márquez, en el marco del ‘Diálogo regional Compromiso por Colombia’.

El evento que se realizó en el coliseo cubierto Argelino Durán Quintero, tuvo la presencia del gobernador del departamento Silvano Serrano y de varios ministerios.

En el encuentro se tocaron temas concernientes con Ocaña y la región, como la confirmación de la construcción del Segundo Distrito de Policía en la ciudad.

Además, se establecieron algunas promesas en temas de educación, comercio, industria y turismo, vías e infraestructura, que beneficiarán a toda la región del Catatumbo. 

Así mismo, el presidente Duque afirmó que los recursos para Norte de Santander superan los $7 billones, siendo la inversión más grande que se ha hecho en el departamento.

LEER: Ingeniero ocañero envía carta con denuncias de daños ambientales al presidente Iván Duque

TURISMO

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, se prometieron tres ideas en temas de turismo en la región. 

Entre lo que se encuentra el diseño de ‘La ruta de la Gran Convención’, donde harán parte los municipios de Ocaña, La Playa de Belén, Río de Oro, El Carmen y Ábrego. 

Por otra parte, se implementará una estrategia de promoción para los destinos turísticos del departamento Norte de Santander, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo.

Además, el ministro Restrepo se comprometió a abrir otra vez las puertas del parque natural Los Estoraques, que desde el año 2010 se encuentra cerrado. 

LEER: ¡Increíble! ocañero descubre cráter de asteroide en el Vichada

 OTROS TEMAS

En el ‘Diálogo Compromiso por Colombia’ realizado en Ocaña, la ministra de Educación María Victoria Angulo, tocó el tema de la alternancia en esta parte del país. 

La ministra invitó al gobernador del departamento Silvano Serrano y al alcalde de Ocaña Samir Casadiego, a activar todo el proceso de alternancia para el retorno escolar. 

Por otro lado, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, anunció el financiamiento completo de dos cruces especiales del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en Ocaña. 

Estos cruces especiales se realizarán en la avenida Francisco Fernández de Contreras, con una inversión aproximada de $8 mil millones.

LEER: ‘Somos Vos’: la iniciativa que asesora a víctimas de abuso sexual en Ocaña

TRANSVERSAL DEL CATATUMBO 

En esta visita, el presidente Iván Duque ratificó la realización de la transversal del Catatumbo, donde se mejorará la vía entre los municipios de Tibú, El Tarra y Convención. 

Dicha transversal que comunica a estos tres municipios, tendrá una inversión de $330.000 millones, para el mejoramiento y pavimentación de esta vía. 

Hay que mencionar además, que este proyecto se comenzará a realizar en el mes de octubre del año 2021 y se piensa culminar para diciembre del año 2030. 

Así mismo, el presidente se comprometió a que al final de su gobierno esta obra ya debe estar en ejecución y financiada con recursos de la Nación. 

LEER: Los murales que plasman la belleza y el talento del Catatumbo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here