Con el visto bueno del alcalde Samir Casadiego, Mantilla tiene a cargo 'los patios' de la terminal de transporte.
Publicidad

Fabián Andrés Mantilla Jaime, encargado del parqueadero de vehículos inmovilizados en Ocaña es también la mano derecha de Leonardo Moreno Bonilla, secretario de Tránsito y Movilidad.

Según la Real Academia de la Lengua Española, el término: ‘Mandamas’ denota a una persona que tiene una tendencia exagerada a mandar.

Y eso es precisamente lo que para los mismos empleados de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de la alcaldía de Ocaña es Fabián Andrés Mantilla Jaime.

Leonardo Moreno Bonilla comparte la autoridad como secretario de Tránsito y Movilidad con Fabián Mantilla Jaime.

Se le conoce como la mano derecha de Leonardo Moreno Bonilla, imparte órdenes y todos obedecen como si fuera el mismo secretario. Los dos mandan.

Sin embargo, el hecho de que se le conozca como quien tiene la autoridad en ‘los patios’ del terminal no es lo realmente grave en la administración de Samir Fernando Casadiego Sanjuan.

LEER: Incendio de motos en ‘los patios’ demostraría omisión a la ley por parte de la alcaldía

INHABILITADO POR NARCOTRÁFICO

Según la misma Procuraduría General de la Nación, Fabián Andrés Mantilla Jaime tiene una inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos y contratos con el estado.

La inhabilidad que le fue impuesta por el ente disciplinario el 19 de diciembre de 2013, expresa la razón del castigo: delitos referentes al narcotráfico.

Sin embargo, a pesar de que la inhabilidad solo cumple seis años, 11 meses y 27 días, Mantilla Jaime figura como una autoridad en una dependencia de la alcaldía de Ocaña.

Extrañamente, de Fabián no se reporta contrato alguno en la plataforma de contratación estatal. Los cinco primeros contratos de Tránsito y Movilidad nunca se subieron ¿quién le paga? ¿cómo genera sus dividendos?

LEER: Ambulancia donde se incautó cocaína pertenece a esposa de excandidato a la alcaldía de Ábrego

ASIGNADO POR EL ALCALDE

Fabián Mantilla reporta ante las autoridades judiciales colombianas un proceso activo por delitos referentes a sustancias para el procesamiento de narcóticos.

En noviembre de 2018, la Fiscalía número 2 especializada de Bucaramanga solicitó la preclusión (terminación) del proceso contra Mantilla, pero un juez se la negó para abril de 2019.

Lo más grave del caso es que a pesar de cursar un proceso penal, el entonces alcalde electo de Ocaña, Samir Casadiego lo nombró miembro de su equipo de empalme.

Fabián Mantilla junto a Leonardo Moreno recibieron toda la información en el empalme con la secretaria de Movilidad de la administración saliente, Laura Susana Navarro Manosalva.

Conozca el acta de empalme completa de la Secretaría de Movilidad AQUÍ

‘PATIOS’ EN MANOS DE PROCESADO

www.wichosinforma.com constató en el parqueadero del terminal y la Secretaría de movilidad que Fabián es el actual ‘mandamas’ de la entrada y salida de vehículos inmovilizados.

Vigilantes y funcionarios del terminal confirmaron que Fabián Mantilla Jaime es quien gobierna allí. Labora entre las siete de la mañana y la una de la tarde.

Es innegable que la seguridad e integridad de los vehículos que están en los ‘patios’ están en manos de una persona no habilitada para el cargo, además que no presenta ninguna vinculación formal por su situación disciplinaria.

Aún así con las venia del alcalde municipal, maneja recursos públicos, da órdenes, como si fuere una sombra poderosa tras el poder formal. ¿Explicará la verdad el alcalde?

LEER: En sus primeros seis meses, Samir le ganó en contratación a Miriam Prado

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here