‘MarceTega’ la voz dulce de Ábrego para el mundo

Esta hija del municipio de Ábrego representa con orgullo la tierra que la vio nacer donde quiera que va. Es una artista revelación que se posiciona en el difícil mundo de la música.

Derly Marcela Navarro Ortega, es una joven abreguense de 21 años de edad, quien recientemente lanzó su último sencillo musical, de estilo urbano, denominado “Ya no”.

Hija del comerciante Jaime Danuil Navarro y la docente Maritza Ortega, ‘MarceTega’, inició en la música a sus escasos 6 años de edad, con el grupo de alabanza de la iglesia católica.

Su fuerte es la balada y lo urbano, pasión que al momento la tiene estudiando producción musical en la academia Tallando Talentos, en la ciudad de Cúcuta.

Para Derly la música lo es todo, se debe vivir y sentir lo que se canta para así cautivar al público. Las melodías unen tanto amores como odios.

LEER: ‘Tarrense’ entre las mejores 60 cantantes del Factor X 2020

TRAYECTORIA MUSICAL

Su primera canción inédita fue “Eres Tú” lanzada en el 2018, cuyo vídeo fue grabado en la playa de Belén y Los Estoraques.

Luego grabó “A solas”, y tuvo como locación el casino internacional de la ciudad de Cúcuta, dónde reside actualmente.

Ha sido semifinalista en el concurso de canto de la emisora La Mega; participante del factor X 2020, alcanzando el cuarto y último filtro.

Nominada dos veces a los premios Vive Nuestra Música de Cúcuta, como artista revelación y artista nueva figura. También a los premios Mara internacional realizados en México.

LEER: Hijo de ‘abreguense’ ya integra las filas de Atlético Nacional

CANCIONES DE LA VIDA

Dedicarse a la música debe ser una pasión, para así afrontar situaciones que se presenta en el camino, pues no todo son flores y halagos.

Ha sufrido ataques de hackers que le han robado sus cuentas en redes sociales. Tiene como segunda opción la carrera profesional de psicología.

Sus producciones están directamente ligadas a sus procesos personales o afectuosos, por eso cada canción refleja el amor con que fue realizada.

Cree que se nace con el talento de cantar, pero que es necesario aprender a hacerlo para no dañar las cuerdas vocales. ¡Éxitos digna abreguense!

LEER: Motilonas Rap, la voz protesta del Catatumbo

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.