María José creció en el barrio La Popa y El Martinete.

La Reina Central del Carnaval de Ocaña, escogida para este año a través de decreto es Ingeniera de Sistemas, modelo y le encanta el servicio a la comunidad.

Hablar de María José Plata Jácome sobrepasa la belleza que la caracteriza como mujer ocañera. Llena de conocimientos y amor por su gente.

El pasado dos de enero, el alcalde municipal Samir Fernando Casadiego Sanjuan la nombró a través del decreto 004 como: Reina Central del Carnaval de Ocaña.

María José recibió la corona como Reina del Carnaval de Ocaña la noche de este tres d enero.

Hija de un comerciante y una ama de casa, cuarta entre cinco hijos, María José es la muestra clara de pujanza de la mujer ocañera.

Ser hoy la Reina del Carnaval ha sido el resultado de una vida llena de esfuerzo, trabajo y un anhelo incansable de cumplir el sueño de su madre.

LEER: Si va a jugar carnavales, tenga en cuenta estas prohibiciones

FUE LA MEJOR

La escogencia de la nueva reina del Carnaval se realizó el pasado 19 de diciembre en el Club Comercio de Ocaña.

En la convocatoria se presentaron ocho participantes y solo fueron habilitadas cuatro de ellas. La selección tuvo dos pruebas.

María José ha sido modelo de diferentes marcas en Ocaña.

La primera, de belleza y otra de conocimiento. Como jurados estuvieron Elisa Julián, Álvaro Luna, Javier Meneses y Daniela Chinchilla.

También participó Magda Pallares Torrado, esposa del alcalde Casadiego. Ese día fue escogida por el jurado, María José como Reina de todos los ocañeros.

LEER: Cristian Molina Pacheco, de trabajar en el campo a brillar en el fútbol colombiano

INGENIERA DE SISTEMAS

En septiembre de 2019, María José cumplió el sueño de ser profesional. Se graduó como Ingeniera de Sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.

Es bachiller técnico del Instituto Técnico Comercial Alfonso López. Ama el saber y siempre está en constante aprendizaje. Es muy inteligente.

Nuestra Reina está recién graduada como Ingeniera de Sistemas.

Como estudiante Universitaria ha ganado varios concursos sobre desarrollo de aplicaciones web y escribe artículos para revistas científicas.

También ha sido ponente internacional de proyectos informáticos con ideas sociales. Ha ganado de todo en sus cortos 23 años de edad.

LEER: ‘La Casa Amarilla’, una esperanza colorida para el arte de Ocaña

YA FUE REINA

Recuerda que cuando pequeña salía a ver las comparsas a la puerta de su casa en el Martinete. Su madre Ana Lucía le decía que ella debía ser reina.

Más allá de ser la reina de su casa, María José no soñaba con serlo fuera. Pasaron los años y la vida la condujo por ese camino.

En el reinado de los Carnavales de 2019 participó como candidata del barrio Villa Alejandría. Fue virreina del concurso departamental de la Uva.

También representó al departamento del Cesar en el reinado de la agricultura. Hoy luce con honor la corona como Reina de la fiesta más importante de su amada Ocaña.

LEER: En Ocaña somos 111.643 habitantes, según último censo del Dane

SOCIAL POR CONVICCIÓN

Una de las cualidades que calificaban los jurados a la hora de escoger la nueva Reina del Carnaval de Ocaña era su sentido social.

María José ama lo social, ayudar a la comunidad, trabajar por su gente. Tiene el reto de servir en este 2020 junto a la gestora Magda Pallares.

Quiere ser una Reina de brazos abiertos con los ocañeros, representar con orgullo a la tierra que la vio nacer. Será la Reina de los 450 años de Ocaña.

María José Plata Jácome nos sentimos orgullosos de que seas nuestra Reina, ya estás adentro del corazón de los ‘Wichos’. ¡Exitos!

VER: Lo que no sabías de los integrantes del gabinete del alcalde Samir Casadiego

1 Comentario

  1. Muchas felicitaciones María José y que Dios y la virgen te acompañen siempre en todos tus proyectos. Simpre luchadora y alcanzando lo que te propones.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here