La cifra es mucho más amplia si se suma el comercio informal.
Publicidad

Según la Cámara de Comercio de Ocaña, 123 locales han cerrado entre marzo y agosto en la ciudad. Esta cifra no refleja el comercio informal.

Los efectos negativos de la pandemia en el municipio no solo se ven reflejados en los casos positivos de COVID-19, sino también en el cierre de muchos establecimientos. 

Aunque no se sabe la razón de por qué más de 120 locales han cerrados sus puertas en Ocaña durante la crisis sanitaria, se conoce que algunos son a causa del coronavirus. 

El impacto de la pandemia en el comercio de Ocaña es incalculable.

Los locales de ropa, las ferreterías, los restaurantes y los de venta de bebidas alcohólicas, son hasta el momento los gremios que más instalaciones han cerrado. 

Según el DANE  la economía colombiana se desplomó 15,7 % por cuenta de la pandemia, siendo los sectores de entretenimiento, alojamiento y restaurante los más golpeados. 

LEER: El mayor número de casos por COVID-19 en Ocaña están en los estratos altos

BARES CERRADOS

Son 23 los establecimientos como bares y cantinas que han vaciado sus locales en Ocaña, puesto que está restringido el uso de estas instalaciones.

De acuerdo con la Asociación de Bares en Colombia- Asobares-, el cierre de este gremio ha dejado sin ingreso y empleo a más de 250.00 personas en el país.

Comerciantes se ven obligados a cerrar sus negocios por la pandemia

Comerciantes se ven obligados a cerrar sus negocios por la pandemia

Posted by Tv San Jorge Canal Comunitario on Friday, May 29, 2020

Uno de los ejemplos más notorios en la ciudad fue el cierre del reconocido DC Bar, un lugar que trae muchos recuerdos de fiestas y entretenimiento para los ocañeros. 

Su dueño afirmó para el canal comunitario Tv San Jorge que el cierre de su negocio fue debido a que nunca se llegó a un acuerdo con las personas que arrendaron el lugar. 

LEER: Hacker robó dinero de la alcaldía de Lebrija y la envió a una cuenta en Ocaña

OTROS LOCALES 

El reporte dado por la Cámara de Comercio de Ocaña a este medio refleja que el municipio han cerrado 13 restaurantes, nueve farmacias y nueve almacenes de ropa.

De igual manera se reportaron el cierre de ocho locales de zapatos, cuatro de repuestos de carros y motos, dos almacenes de deporte y cinco de cómputo y electrodomésticos. 

Así mismo cerraron cuatro instalaciones de transporte de pasajeros, tres de utensilios domésticos, tres panaderías y dos de venta de carne, huevos y pollos. 

También se clausuraron tres hoteles, tres locales de productos agrícolas, dos de obras civiles, cuatro de servicios médicos, y dos de telecomunicaciones. 

La lista sigue: cerraron sus puertas tres inmobiliarias, tres establecimientos recreativos y dos cafeterías. Solo se reportaron el cierre de un almacén en los siguientes sectores: 

  • Papelería
  • Venta de leche 
  • Carpintería
  • Mecánica
  • Seguros
  • Asesoría tributaria 
  • Agencia de viajes
  • Lavandería
  • Peluquería

LEER: Ventiladores ‘Made in Medellín’ tienen el sello de genio ocañero

Publicidad

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here